"Muchos jugadores estamos preocupados por nuestra salud mental"

DeRozan lidera un movimiento que ya ha sido apoyado por más jugadores y que reclama atenciones para evitar ansiedad durante la burbuja de Orlando.

Diego Jiménez Rubio | 03 Jul 2020 | 15:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
DeMar DeRozan muestra preocupación por salud mental. Foto: gettyimages
DeMar DeRozan muestra preocupación por salud mental. Foto: gettyimages

El temor a lo desconocido es un sentimiento muy común entre humanos y se palpa en la NBA. El protocolo de actuación establecido por la NBA y promovido por Adam Silver, exigirá un gran esfuerzo a todos los deportistas, que estarán aislados y no verán a su familia durante muchas semanas. A pesar de haber recomendado claramente que todas las franquicias lleven un psicólogo, existe una palpable preocupación de los jugadores sobre cómo estas condiciones tan peculiares de distanciamiento social y numerosas medidas sanitarias, pueden afectar a su salud mental. En este sentido se ha expresa DeMar DeRozan en unas palabras recogidas por ESPN.

"El protocolo que nos han enviado es abrumador en algunos sentidos, genera cierto agobio ver todo lo que tenemos que hacer. Lo del pingpong (prohibición de jugar doble) es ridículo, pero comprobar cómo vamos a vivir durante semanas resulta frustrante, nunca pensé que pudiera enfrentarme a algo así. Todo esto va a ser un gran desafío mental para nosotros y necesitaremos tener profesionales cerca. Estar separados de nuestras familias. Para mí va a ser difícil no tener la libertad de hacer muchas cosas, no me gustan los videojuegos, por ejemplo", sentenció.

DeRozan se sale del prototipo de jugador de la NBA, desvelando grandes inquietudes culturales. "Pienso invertir mi tiempo en seguir aprendiendo cosas, en madurar como persona. Desde los 16 años no juego a ningún videojuego, me dedico a leer libros, ver cine, documentales y estudiar. Tener inquietudes es fundamental para mantenerse ocupado y creo que eso me ayudará mientras estemos en Orlando", declaró un hombre que recibió el apoyo de Jarrett Allen. "Todos estamos preocupados con esta situación, tengo dudas pero intento confiar en todo el mundo", destacó el de los Nets. Parece evidente que la NBA tiene un desafío importante por delante en cuanto a convencer a todos de que jugar es seguro.