Análisis: ¿Qué deben fichar los Clippers en la Agencia Libre?

La franquicia angelina deberá moverse bien en el próximo mercado de fichajes del mes de octubre para seguir teniendo una plantilla que aspire al título

Kawhi Leonard y Paul George, jugadores de Los Angeles Clippers.
Kawhi Leonard y Paul George, jugadores de Los Angeles Clippers.

Los Angeles Clippers encaran la reanudación de la temporada de la NBA como uno de los principales favoritos para hacerse con el anillo. La plantilla de la franquicia angelina es una de las más fuertes de las 22 que jugarán en Orlando. Sin embargo, también deben pensar en el futuro del equipo, ya que en la Agencia Libre varios de sus jugadores terminarán contrato.

Concretamente, aquellos jugadores que finalizan su vínculo con los Clippers son:

- Montrezl Harrell

- Marcus Morris

- Reggie Jackson

- Patrick Patterson

Harrell y Morris serían las bajas más sensibles. El primero lleva ejerciendo un papel clave dentro de Los Angeles Clippers como jugador de rotación varias temporadas. De hecho, es uno de los principales candidatos a ganar el premio al Sexto Hombre del Año. Morris, por su parte, puede jugar de titular en cualquier franquicia de la liga, y tampoco le faltarán ofertas de otros equipos.

Pero, sin duda, una marcha de Montrezl Harrell afectaría mucho al esquema de la franquicia. Sin él, los pívots que quedarían en plantilla serían Ivica Zubac, Joakim Noah y Mfiondu Kabengele. El nivel sería bastante bajo para lo que necesita un candidato al anillo, sobre todo en una posición tan importante como la del '5'.

Por lo tanto, si no consiguiesen renovar a Harrell (tarea complicada debido a que aspirará a un contrato muy elevado económicamente), los Clippers tendrán que ir a por un pívot en la Agencia Libre, y sus mejores opciones son las siguientes:

- Marc Gasol (sin restricciones)

- Christian Wood (sin restricciones)

- JaVale McGee (opción de jugador de 4.2 millones con los Lakers)

- Enes Kanter (opción de jugador de 5 millones con los Celtics)

- Willie Cauley-Stein (opción de jugador de 2.2 millones con los Mavs)

- Aron Baynes (sin restricciones)

- Dwight Howard (sin restricciones)

Comentarios recientes