Los 10 jugadores a seguir en los partidos de pretemporada

Cada vez queda menos para que empiece la NBA, los partidos de preparación son un buen aperitivo. Repasamos los hombres a los que hay que prestar atención

Zion Williamson, en un partido de esta temporada
Zion Williamson, en un partido de esta temporada

Queda nada para que empiece la temporada NBA, los nervios están a flor de piel. Tras casi cuatro meses sin baloncesto, los mejores jugadores del mundo desempolvan sus zapatillas, para darnos noches de insomnio durante todo el verano.

Entre los días 22 y 28 de julio tendremos un aperitivo con varios partidos amistosos, 3 por cada uno de los equipos que estarán en Florida. Vamos a repasar en que jugadores nos tenemos que fijar, según la página oficial de la NBA.

1. Los Lakers tienen caras nuevas que hay que ver si se adaptan

JR Smith y Dion Waiters, dos bombas de relojería que pueden dar al equipo angelino una tremenda aportación desde el banquillo o convertirse en una auténtica carga para el conjunto de Frank Vogel.

Tenemos que ver cuál es la aportación que van a tener los dos jugadores, pero si entran en la dinámica del equipo son dos fichajes de gran envergadura

2. Zion, cada vez más fuerte

Empezamos con los cambios físicos que han experimentado algunos jugadores y lo hacemos con uno de las grandes estrellas del momento. Zion Williamson, número uno del draft 2019, demostró estar a otro nivel cuando volvió de su lesión.

Si a eso le sumamos que ha convertido la grasa que tenía en músculo, podemos estar ante una versión imparable de Zion. New Orleans Pelicans lo necesita si quiere aspirar a jugar la postemporada.

3. Jokic y un cambio físico espectacular

Hablábamos de las variaciones que han experimentado en su morfología algunos jugadores de la NBA y una de las más sorprendentes es la de Nikola Jokic. El pívot serbio ha perdido muchos kilos y habrá que ver cómo influye en su juego.

Jokic en su jugador que no se distingue por jugar en el poste, por lo que tal vez la velocidad de movimientos que haya adquirido sea más importante que una eventual pérdida de fuerza. Seguramente, el pívot de los Nuggets haya ido más al gimnasio para unir velocidad con potencia física

4. ¿Volverá Carmelo a la posición de alero?

Durante una charla con periodistas, Damian Lillard propusó la idea de jugar con Zach Collins de 4 y “Melo” de 3. Una posición que no es nueva para el neoyorquino, puesto que era su posición original, pero en la que hace años que no se le ve tan cómodo, puesto que sufre en defensa.

Habrá que ver si Stotts piensa igual o cree que Lillard está equivocado.

5. Philadelphia necesita un cambio

En los últimos días se ha hablado de que Brett Brown estaba pensando en sacar a Al Horford desde el banquillo. La unión entre Horfors y Embiid no ha resultado todo lo positiva que cabría esperar y Brown lo expresó así: “Imaginense un equipo-Horford y un equipo-Embiid, con momentos en los que compartan minutos. Sería espectacular”.

Habrá que ver si se hace realidad y si Philadelphia se convierte en aspirante.

6. Noah regresa a la NBA

Los aficionados quieren ver lo que queda del Joakim Noah que fue mejor defensor del año y 4º en la votación para el MVP de la temporada 2013-14. El pívot no ha jugado un minuto en esta temporada y sus actuaciones con los Grizzlies en la 18-19 no fueron para tirar cohetes. Veremos si puede dar buenos minutos en sustitución de Harrell y Zubac.

7. El rookie Hachimura, la primera espada de los Wizards

El equipo capitalino se ha quedado en una situación muy complicada sin John Wall y Bradley Beal. La baja de sus dos estrellas deja al Hachimura como referente. El rookie japonés no ha tenido mala primera temporada y es una de las esperanzas junto a Thomas Bryant, si queremos ver algo positivo en los Wizards.

8. ¿Cómo funcionará LeVert de baluarte ofensivo?

Los Brooklyn Nets son el equipo que más bajas tiene para este reinicio en Orlando. Irving, Durant, DeAndre Jordan, Chandler, Prince, Dinwiddie y Claxton son baja en el equipo neoyorquino. Por su parte, las incorporaciones han sido dos jugadores veteranos como Crawford y Beasley, por lo que LeVert tiene que demostrar si está preparado para liderar un equipo como demostró antes de su lesión de la temporada pasada.

9. El regreso de Nurkic

El bosnio está de vuelta. La rotura de tibia y peroné que tuvo el año pasado le iban a dificultar volver esta temporada, pero los 4 meses de parón han sido suficientes para que se recupere.

Habrá que ver si Nurkic se acerca a la versión de antes de la lesión. Si es así, cuidado con los Blazers

10. Ja Morant mejorando su punto débil

Si algo le faltaba al base de los Grizzlies era capacidad física para defender a algunos jugadores de su posición. Tal vez haya perdido explosividad, pero los cinco kilos de masa muscular que ha adquirido en esta época le pueden convertir en un jugador imparable.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes