El gran enemigo de LeBron James está en la ciudad de Los Angeles

La rivalidad entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers nunca ha sido tan alta como en este temporada, en la que se prevé un duelo brutal en playoffs

LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.

Lo que vamos a vivir en los playoffs de Orlando entre los dos equipos de Los Angeles es algo histórico. Nunca los dos equipos de la ciudad californiana, los Clippers y los Lakers, han tenido dos equipos tan potentes y tan parejos a la vez. Históricamente los Lakers han sido un equipo ganador y los Clippers uno perdedor.

En la época gloriosa de los de Doc Rivers, en el último lustro, los Lakers no se han clasificado para playoffs, así que no han coincidido. Ahora, son los dos favoritos en la casa de apuestas para ganar el campeoanto y todo el mundo espera unas hipotéticas Finales de Conferencia entre ambos conjuntos que hagan saltar la banca (una pena que con el coronavirus no pueda jugarse con público en el Staples Center).

La posible eliminatoria entre Lakers y Clippers lo tiene todo, incluso una rivalidad que parecía perdida para siempre y que podría volver a darse. El retorno a la competición de Joakim Noah, uno de los mejores defensores de la historia de la liga, volverá a enfrentarle con LeBron James, en un duelo que hace unos años era espectacular y que puede volver a serlo en Orlando en las próximas semanas.

Es cierto que Noah aterriza en LA bien cumplidos los treinta y siendo, en teoría, el jugador número 15 en la rotación de Doc Rivers. En teoría debería ser la tercera o incluso la cuarta opción del técnico de los Clippers en la posición de center.

Sin embargo, el 2 veces MVP y una vez mejor defensor de la liga puede ayudar mucho a ser mentor de otros jugadores y va a darlo absolutamente para intentar retirarse con algo que no ha conseguido hasta la fecha en su exitosa carrera: un anillo.

Comentarios recientes