El cambio de esquema de los Sixers para ganar el anillo de la NBA

La franquicia de Pensilvania, en sus primeros 10 días en la 'burbuja' de Orlando, ha estado probando nuevas variantes para encarar el regreso de la temporada

Jorge P. Borreguero | 19 Jul 2020 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Simmons, jugador de Philadelphia 76ers.
Ben Simmons, jugador de Philadelphia 76ers.

Philadelphia 76ers fue una de las franquicias, al comienzo de la presente temporada, que partía con más opciones para alzarse con el título de campeón de la NBA. Los fichajes de Al Horford y Josh Richardson en la Agencia Libre y la renovación de Tobías Harris se sumaban a la presencia de las dos principales estrellas del euipo, Joel Embiid y Ben Simmons.

En el mes de octubre, los Sixers eran el equipo más poderoso de la Conferencia Este. Los mayores expertos les situaban peleando por la primera plaza de la clasificación junto con Milwaukee Bucks. Pero nada más lejos de la realidad. El entrenador Brett Brown, a lo largo de la temporada, no ha conseguido dar con la clave para hacer que este equipo plagado de estrellas lograse funcionar.

Hasta el momento del parón (y a día de hoy), Philadelphia estaba clasificada en la 6ª posición del Este con un récord de 39 victorias y 26 derrotas. Aunque ya estén matemáticamente en playoffs, es un récord muy pobre para lo que se esperaba de ellos.

Sin embargo, los propios Sixers han comenzado su andadura en la 'burbuja' de Orlando con el chip cambiado. Durante los primeros 10 días han estado probando variantes en los esquemas para conseguir hacerse con el anillo de la NBA. La calidad está ahí, y con Embiid y Simmons ya recuperados de sus respectivas lesiones, es el momento de apretar para ganarlo.

Precisamente, Ben Simmons es el gran protagonista de este cambio de variante. En los entrenamientos se ha observado que Shake Milton ha ejercido el rol de base titular completando el quinteto junto a Josh Richardson (escolta), Tobias Harris (alero), el propio Simmons (ala-pívot) y Embiid (pívot).

Más allá de si puede llegrar a funcionar o no este cambio, la realidad es que ofrece más variantes en ataque para un equipo que durante la temporada regular parecía no encontrar las ideas en la mayor parte de los encuentros.