O'Neal, Mourning y otros números 1 y 2 del Draft que han compartido vestuario

Todos los equipos estarían encantados de tener el privilegio de juntar a las dos primeras eleccione de la lotería. Repasamos lo que ocurrió cuando se produjo este hecho.

Jorge Fernández | 21 Jul 2020 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
O'Neal y Mourning, en su etapa en los Heat
O'Neal y Mourning, en su etapa en los Heat

A lo largo de la historia ha habido numerosos fracasos en las primeras posiciones del Draft y grandísimos robos en las últimos lugares. Sin embargo, muy pocos equipos han tenido la suerte de poder contar con los dos jugadores que fueron elegidos en las posiciones más altas de su lotería.

A pesar de que esta curiosidad pueda ser tomada como un sinónimo de éxito, no siempre fue así. Vamos a repasar como les fue a estas parejas cuando se juntaron en la misma franquicia.

Elvin Hayes y Wes Unseld

Victorias y derrotas jugando en el mismo equipo: 469-351

Draft: 1968

La primera ocasión en la que sucedió esta curiosidad fue en los Washington Bullets de 1972. El recientemente fallecido Wes Unseld y Hayes formaron una pareja que convirtió al equipo capitalino en una de las franquicias más exitosas de la época. Tanto es así que en 1978 se convirtieron en una de las dos únicas parejas que se consiguieron ser campeonas desde esta situación.

Bill Walton y Marvin Barnes

Victorias y derrotas jugando en el mismo equipo: 35-47

Draft: 1974

La historia de los Clippers es la de un equipo con aura perdedora y el poder tener a los que se supone que eran los mejores jugadores de su generación no mejoró sus estadísticas. Solo se unieron durante la temporada 79-80, pero Barnes fue apartado del equipo al terminar el año y siguió su camino fuera de la NBA.

Larry Johnson y Kenny Anderson

Victorias y derrotas jugando en el mismo equipo: 41-41

Draft: 1991

Otra pareja que solo duro un año. Ambos jugadores se unieron en los Charlotte Hornets de la temporada 1995-96, pero la unión no fue muy fructífera puesto que no consiguieron clasificarse a los Playoffs. La carrera de Johnson fue mucho mejor que la de Anderson y fue de equipo en equipo sin demasiado éxito, excepto en la temporada en la que jugó en los Blazers que al menos tuvo buenos números.

Shaquille O´Neal y Alonzo Mourning

Victorias y derrotas jugando en el mismo equipo: 170-158

Draft: 1992

Dos de los mejores jugadores grandes de la historia tenían que tener éxito jugando juntos. A pesar de estar en los últimos años de su carrera, O’Neal y Mourning se hicieron con el anillo en el año 2006 jugando para los Miami Heat. Sus carreras fueron muy destacadas y demostraron que se merecían estas posiciones.

Allen Iverson y Marcus Camby

Victorias y derrotas jugando en el mismo equipo: 95-69

Draft: 1996

Los Denver Nuggets tuvieron el honor de contar con estos dos jugadores en tres temporadas. Como en el caso anterior ya se encontraban al final de su vida deportiva y no tenían al nivel que alcanzaron en temporadas anteriores. Consiguieron clasificar al equipo de Colorado a los Playoffs, pero no pudieron tener el éxito que se esperaba con el talento que atesoraban.

Derrick Rose y Michael Beasley

Victorias y derrotas jugando en el mismo equipo: 0-0

Draft: 2008

Estos dos jugadores compartieron entrenamientos en los Detroit Pistons, razón por la que están en esta lista. Sin embargo, unos días antes de comenzar esta temporada Beasley fue cortado. Esto supone que en ningún partido jugaran con la misma camiseta y nos da una idea de la complicada carrera que ha tenido el hombre que iba a ser jugador de los Nets, pero al que su positivo por coronavirus le ha vuelto a dejar sin opciones.

Kyrie Irving y Derrick Williams

Victorias y derrotas jugando en el mismo equipo: 34-16

Draft: 2011

Una unión que tuvo éxito, ya que jugaron las Finales de la temporada 2016-17 en las que cayeron contra los Warriors, pero en la que nuevamente el número 2 del Draft no tuvo mucha repercusión. Aquellos Cavs eran un gran equipo y Williams se aprovechó de ello, pero su participación fue bastante residual.