"Nadie creía en nosotros, pero hemos demostrado que podemos ganar el anillo"

Los de Colorado exigen respeto tras su segunda hazaña consecutiva y reclaman un papel protagonista en la lucha por la gloria.

Denver Nuggets da la campanada. Foto: gettyimages
Denver Nuggets da la campanada. Foto: gettyimages

La magia del deporte radica en que nada puede darse por hecho y Denver Nuggets lo está demostrando en estos playoffs NBA 2020. Acogidos a una versión estelar de Nikola Jokic y Jamal Murray, el equipo dirigido con maestría por Michael Malone ha encontrado la garra necesaria para aferrarse a la competición cuando estaban al borde del abismo hasta en dos ocasiones y están ya en la final de la Conferencia Oeste. Las palabras del entrenador y algunos jugadores recogidas en ESPN minutos después de dar la campanada ante Los Angeles Clippers, denota el tremendo orgullo que sienten y la gran química existente entre toda la plantilla, que ha sido clave en estas dos remontadas históricas.

Denver Nuggets y la posibilidad de una doble remontada histórica

Denver Nuggets y la posibilidad de una doble remontada histórica

Los de Colorado podrían ser el primer equipo de la historia que remonta dos veces un 3-1 en el mismo playoffs. Repasamos precedentes asimilables.

Seguir leyendo

- Michael Malone: "Nuestro objetivo nunca fue dar la cara y forzar al máximo al rival. Al empezar la temporada, la única meta con la que nos daríamos por satisfechos era ganar el anillo y estamos demostrando que tenemos muchas cosas necesarias para poder hacerlo. Por muy indignante que pueda resultar la falta de respeto que recibimos de todo el mundo ajeno a la franquicia, estamos poniendo de manifiesto qué tipo de equipo somos. Estoy muy orgulloso del esfuerzo de los chicos, llevan 70 días en la burbuja y el compromiso y coraje del que están haciendo gala es emocionante. Hay que celebrar por todo lo alto este éxito, aunque no nos damos por satisfechos", señaló el técnico.

- Jamal Murray y Nikola Jokic: "Hemos dado una lección a todos los analistas de la NBA que no creían en nosotros y nos minusvaloraron. O´Neal, Barkley, Lowe... Es mejor que empiecen a respetarnos porque nos hemos esforzado y conseguimos algo histórico. Hemos superado a un gran equipo a base de trabajo y mentalidad ganadora", comentó un jugador que ha sido pieza clave en el triunfo, al igual que su compañero serbio. "Nadie nos quería aquí, nadie creía en nosotros y hemos demostrado lo que somos. Es momento de que nuestros rivales se preocupen por nosotros, y no al revés", aseveró el pívot de Denver Nuggets, que buscará prolongar su sueño ante Los Angeles Lakers.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes