Gary Payton quiere convertirse en entrenador de un equipo NBA

El que fuera uno de los grandes rivales de Michael Jordan en los noventa ha admitido sentirse preparado para dar un salto a los banquillos

Gary Payton, frente a Michael Jordan en un Sonics-Bulls.
Gary Payton, frente a Michael Jordan en un Sonics-Bulls.

El Hall of Fame Gary Payton le ha trasladado a los compañeros de Yahoo Sports que está interesado en entrenar a un equipo NBA. El que fuera gran estrella de Seattle Supersonics en los años noventa cree que el siguiente paso que debe dar e unirse a un staff técnico de alguna franquicia de la liga:

"He tenido conversaciones en el pasado sobre entrenar, pero no me encontraba en el momento correcto. Ahora creo que estoy preparado para ser entrenador. Hay muchos jugadores jóvenes en la NBA que están lejos de conseguir llegar a su verdadero potencial. Me gustaría unirme a un staff de la NBA donde pueda ayudar a un entrenador, servir de mentor y guiar a jugadores a través del trabajo duro, la fijación y la determinación de poder contribuir a la mejora de un equpo".

Payton, de 52 años, fue uno de los grandes rivales de Michael Jordan en los noventa y perdió unas Finales frente a sus Bulls liderando junto a Shaun Kemp a los Seattle Supersonics. En el final de su carrera intentó ganar el anillo con los Lakers (se juntaron Kobe, Shaq, Malone...), pero acabó lográndol con los Heat de Wade y el propio Shaq. En los últimos años ha sido embajador de la NBA y ha trabajado para NBATV y TNT como comentarista.

Su conocimiento del juego es incuestionable y no hay dudas de que sería una gran influencia para jugadores jóvenes que no terminan de dar todo su potencial. Veremos si alguna franquicia se fija en él:

"Tengo el conocimiento y estoy listo para ayudar".

Comentarios recientes