Agencia Libre 2020: Jerami Grant, la prioridad de Denver Nuggets

El flamante finalista de la Conferencia Oeste se plantea el próximo mercado con tranquilidad: renovación necesaria e intento de mejora de plantilla

Jerami Grant, con la camiseta de Denver Nuggets
Jerami Grant, con la camiseta de Denver Nuggets

Denver Nuggets es uno de los equipos de moda en la NBA. De eso no hay duda. Y todo apunta a que lo seguirá siendo en los próximos años. El nivel mostrado por Nikola Jokic y Jamal Murray en los últimos playoffs ha sido tan alto que los de aficionados de los de Colorado tienen derecho soñar con todo durante el próximo lustro.

Ahora, la cuestión es qué hacer con una plantilla cuyo juego interior va a tener que ser cambiado. Paul Millsap y Mason Plumlee acaban contrato y deberían ser renovados a la baja. Pero, sin lugar a dudas, la renovación más importante es la de Jeremi Grant, que cuenta con una player option de algo más de 9 millones que seguramente rechazará. Viene de jugar unos sensacionales playoffs y se ha ganado la renovación a la aalta.

Un jugador de su versatilidad defensiva y ofensiva no se encuentra facilmente. Si le firman, el primer paso para volver a ser competitivos en playoffs la próxima campaña está dado. Luego, a decidir cómo reconstruir el juego interior (Paul Millsap podría firmar a la baja y seguiría siendo un jugador con muchas cosas que aportar en el roster) y quizás completar la plantilla con un 3&D con experiencia.

Veremos lo que hacen. Tras las dos remontadas históricas en playoffs ante Jazz y Clippers parece que ha llegado su momento en la liga.

Próximo mercado

Agentes libres: Paul Millsap, Mason Plumlee, Noah Vonleh, P.J. Dozier, Tyler Cook (no restringidos); Torrey Craig (restringido); Jerami Grant (player option).

Draft: 22º.

Comentarios recientes