Análisis Agencia Libre: Lo que le falta a los Blazers para luchar por el anillo

El fichaje de Robert Covington por los de Oregón ha pasado desapercibido, pero hace que la plantilla dé un salto de calidad tremendo

Damian Lillard, estrella de Portland Trail Blazers.
Damian Lillard, estrella de Portland Trail Blazers.

Portland Trail Blazers jugó hace dos años las Finales de la Conferencia Oeste. El año pasado, plagado de lesionados todo el año, lo pasó mal durante toda la campaña, pero logró el último pase a los playoffs en la burbuja de Orlando. Este año habrá que tener mucho cuidado con ellos, sobre todo si son capaces de firmar al jugador que necesitan en la agencia libre 2020.

Y es que los Blazers tienen la que probablemente sea una de las parejas más letales base-escolta de la liga con Damian Lillard y CJ McCollum. Y, por si fuera poco, acaban de firmar a un alero del que no se está hablando lo suficiente. Y es que Robert Covington es un jugador excepcional. Probablemente el mejor 3&D (triplista-defensor) de la liga en estos momentos.

Así, con Jusuf Nurkic de center (Hassan Whiteside buscará ganarse el pan en otra parte) y con activos como Carmelo Anthony, Mario Hezonja o Zach Collins aportando desde el banco, a los Blazers le queda por contratar un cuatro de garantías en la próxima agencia libre para completar un equipo que puede dar muchísima guerra en la Conferencia Oeste.

Opciones en el mercado para los Blazers

De momento, el hombre que más ha sonado para reforzar a Portland en la posición de '4' rebuscando entre los rumores NBA es Paul Millsap. No nos vamos a engañar, vendría genial para completar plantilla si firmara a la baja, pero no es el perfil del que estamos hablando para que el equipo pueda convertirse en 'contender'.

Entre lo disponible en la agencia libre, el hombre que mejor le vendría a Portland sería un jugador como Jerami Grant (tremendo defensor y que ha demostrado ser también un jugador muy valioso en ataque esta última campaña en Denver Nuggets). Danilo Gallinari, otro de los grandes '4' del mercado, haría un trabajo que el año pasado ya desempeñó a las mil maravillas Carmelo Anthony, por lo que mejor descartarlo. Marcus Morris también podría ser una opción más que interesante. Tiempo al tiempo.

Comentarios recientes