Anthony Edwards, nº 1 del Draft; Wiseman a los Warriors y Ball a los Hornets

Sin sorpresas y sin traspasos: Golden State Warriors ha elegido en el número 2 a James Wiseman y Charlotte Hornets finalmente en el 3 a LaMelo Ball

Anthony Edwards, número 1 del draft.
Anthony Edwards, número 1 del draft.

No hubo sorpresas finalmente en el NBA Draft 2020. Minnesota Timberwolves ha elegido a Anthony Edwards en el número 1. Hay que decir, eso sí, que los Wolves estuvieron hasta última hora intentando traspasar el pick número 1, pero no recibieron ninguna oferta que les compensara.

Tampoco ha habido sorpresas en la segunda y la tercera plaza del draft. Golden State Warriors ha elegido al jugador alto que necesitaba, a James Wiseman (en una noche en la que están más preocupados con el estado físico de Klay Thompson).

Los Charlotte Hornets, por su parte, han acabado eligiendo a LaMelo Ball. Michael Jordan y su equipo han tirado del jugador más talentoso que tenían a su disposición.

A partir de ahí, han empezado a llegar las sorpresas. La mayor, la del número 4 de Chicago Bulls, que han elegido a Patrick Williams, un jugador que no fue titular en ningún partido universitario y que promedió más pérdidas que asistencias durante su etapa colegial. A pesar de ello, y a que hace dos meses no sonaba para entrar entre los mejores del draft, se ha acabado colando en el top-5.

Cleveland Cavaliers, que también intentaron hasta el final traspasar su pick, acabaron eligiendo a Isaac Okoro, otro jugador que no se esperaba que fuera elegido tan alto.

En el número 6, los Hawks eligieron a Onyeka Okongwu, con lo que ya tienen a tres hombres altos en plantilla y lo normal es que se planteen un traspaso de Collins o Capela a Boston por Hayward.

En el número 7, el primer europeo, el talentoso base Killian Hayes, todo un jugón que jugará en los Pistons. Los Knicks se llevaron a Obi Toppin, un jugador que parecía iba a ser elegido en el Top-5. Gran selección (el mejor jugador de la NCAA la pasada campaña, con tiro y con físico, se le compara con Stoudemire.

Hasta el 9 cayó Deni Avdija. Veremos lo que es capaz de hacer en los caóticos Washington Wizards el talentoso jugador israelí.

Cerrando el top ten, otra sorpresa, los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker eligieron a Jalen Smith (comparado con Serge Ibaka).

Así queda el top 10 del NBA Draft 2020

1. Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)

2. James Wiseman (Golden State Warriors)

3. LaMelo Ball (Charlotte Hornets)

4. Patrick Williams (Chicago Bulls)

5. Isaac Okoro (Cleveland Cavaliers)

6. Onyeka Okongwu (Atlanta Hawks)

7. Killian Hayes (Detroit Pistons)

8. Obi Toppin (New York Knicks)

9. Deni Avdija (Washington Wizards)

10. Jalen Smith (Phoenix Suns)

11. Devin Vassell (San Antonio Spurs)

12. Tyrese Haliburton (Sacramento Kings)

13. Kira Lewis (New Orleans Pelicans)

14. Aaron Nesmith (Boston Celtics)

15. Cole Anthony (Orlando Magic)

Comentarios recientes