Españoles en la NBA. Dónde jugarán, a qué aspiran y cuánto van a cobrar

Analizamos qué se puede esperar del cambio de aires que han experimentado cuatro de los cinco jugadores españoles en la NBA de cara al 2021.

Dónde juegan y cuánto cobran españoles NBA en 2021. Foto: gettyimages
Dónde juegan y cuánto cobran españoles NBA en 2021. Foto: gettyimages

Los rumores NBA se convirtieron en realidades y los cinco españoles que serán protagonistas en la temporada 2020/21 de la NBA ya saben el equipo en el que desempeñarán sus funciones e intentarán alcanzar la gloria. Todos ellos jugarán en la Conferencia Oeste, con Marc Gasol y Serge Ibaka optando seriamente al anillo en Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, respectivamente, mientras que Ricky Rubio, Juancho Hernangómez, por un lado, y Willy Hernangómez, por el otro, formarán parte de proyectos muy ilusionantes de futuro, como son Minnesota Timberwolves y New Orleans Pelicans, que deberían empezar a dar réditos ya esta temporada.

  • Marc Gasol (Los Angeles Lakers)

Era uno de los jugadores más anhelados en la Agencia Libre y ni siquiera su elevada edad y mala temporada pasada, ha hecho dudar a todos unos aspirantes al anillo en reclutarle. Con un contrato de dos años y más de 5 millones de dólares, Marc ha dado preponderancia a buscar un nuevo anillo y cerrar el círculo familiar que le permitiría ganar el título en la franquicia que encumbró a su hermano Pau. Se espera que tenga un rol importante desde el banquillo, aportando experiencia y consistencia defensiva. La oportunidad de jugar con Lebron James servirá para dotar a la carrera del español de un aliciente extra.

  • Serge Ibaka (Los Angeles Clippers)

Llegó la hora de la verdad para el hispano-congoleño, la oportunidad de convertirse en algo más que un jugador titular importante en un aspirante. Serge es un ganador y quería mantener las opciones de sumar títulos, pero con este fichaje se asegura la opción de elevar su carrera a un estatus superior, siendo la pieza fundamental del juego interior de Clippers. Dos años, el segundo de ellos opcional, cobrando 19 millones de euros será el salario de un hombre que sueña con ser All Star, tanto por su intimidación en defensa como por protagonismo en ataque, tanto en la pintura como en lanzamientos de media y larga distancia.

  • Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)

Vuelta a los orígenes. La inteligencia en pista y buen momento de forma de Ricky son un aval para cualquier equipo con aspiraciones de algo importante y el del Mas Nou se encontrará una franquicia mucho más ambiciosa que la que dejó hace años. Towns, Russell y Edwards son garantías de poder luchar por los playoffs, y la responsabilidad del español será surtirles de balón y generar un ritmo de juego que beneficia a estas dos estrellas del presente y futuro. Tiene firmados dos años de contrato con 34 millones.

  • Juancho Hernangómez (Minnesota Timberwolves)

Lo tiene todo para poder desempeñar un rol importante en la NBA. Dinámico, aguerrido en defensa, con puntos en las manos y un cuerpo privilegiado que le permite defender casi cualquier posición de la cancha, Juancho encontró su lugar en Mineápolis el pasado año en el tramo final y quiere seguir disfrutando de esta oportunidad. La franquicia de los lobos le ha mostrado su confianza con un contrato de tres años y 21 millones. No tiene grandes competidores en su posición de alero y podría ser el elemento que dé equilibrio a un equipo sobrado de talento ofensivo.

  • Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans)

Siempre a contracorriente y con la sombra de la sospecha encima por su rendimiento defensivo, Willy ha encontrado un año de contrato por 2,5 millones en un equipo en el que partirá como tercer pívot. Steven Adams es el titular indiscutible en un equipo en el que Zion Williamson puede llegar a ocupar el 5 en alguna ocasión, y donde Jason Hayes debería disponer de oportunidades. Si sigue mejorando su lanzamiento podría jugar de 4 y tener alguna opción más.

Comentarios recientes