Cuando se tiene una plantilla tan numerosas y repleta de talento es preciso ser un maestro en la gestión de los egos, un genio de la táctica y un gurú que sepa cómo repartir los minutos para que todo fluya. Frank Vogel demostró tener todas esas virtudes con su papel vital en la consecución del anillo de Los Angeles Lakers la pasada campaña y afronta esta nueva temporada con la presión que supone tener que cambiar sobremanera su rotación y esquema de juego. Y es que donde las diferencias son más notables es el juego interior, donde dos gigantes atléticos y de poderosas capacidad intimidatoria han dado paso a un veterano experto defensivo y cerebro prodigioso, así como a un jugador repleto de potencial, pero una altura mucho menor, como son Marc Gasol y Montrezl Harrell.
"Nos fue muy útil la pasada temporada contar con la opción de poder jugar con Anthony Davis como 4 y otro jugador en la posición de 5. Nuestra capacidad para amoldarnos a todo tipo de situaciones y combinar a Davis en el 4 o el 5 fue clave en la consecución del anillo, así que este año buscaremos cuál es la mejor manera de tener ese as en la manga", comentó Vogel en ESPN, en unas palabras que abren la puerta a la opción de que Marc comparta cancha con Davis en algunos momentos. Será interesante ver cómo el técnico y el jugador se adaptan a un jugador tan diferente como es Gasol respecto a Howard, que desempeñó esa función el pasado año.
Frank Vogel y Anthony Davis ven con buenos ojos poder jugar con un pívot junto a La Ceja
"No tengo dudas de que Marc y Montrezl pueden desempeñar el mismo rol que Dwigh y JaVale la pasada temporada., aunque lo más probable es que jueguen más minutos. Será algo que iremos valorando a lo largo de la competición, pero todo indica que será así", dijo el técnico, que fue cuestionado sobre la opción de Lebron James y Davis participen en los primeros partidos de la temporada. "Lo más lógico es que no jueguen los primeros encuentros", comentó.
Por su parte, Anthony Davis también se refirió a las posibles combinaciones que pueden darse en la pintura. "Vamos a seguir combinando ambos esquemas de juego. Tuvimos mucho éxito cuando yo jugué como 5 en los playoffs, pero durante la temporada habrá que ir partido a partido. Debemos cuidarnos mucho, racionalizar esfuerzos para que nuestros veteranos no sufran lesiones", aseveró una de las grandes estrellas de Los Angeles Lakers. Queda claro que el pívot está dispuesto a todo por seguir triunfando.