Muchos pensaban que su momento había pasado ya, que el proceso que tanto tardó en gestarse ya no daba para más, pero Philadelphia 76ers está mostrando sensaciones muy ilusionantes en este arranque de temporada NBA 2020/21. La magia de Doc Rivers comienza a verse en un equipo que, esta vez sí, ha sabido reforzarse muy bien. A las garantías desde el banquillo que aporta Shake Milton desde el pasado año, el técnico ha unido la titularidad para un Seth Curry que ha visto en este equipo el paraíso para su baloncesto vibrante y ofensivo. Los espacios que generan Ben Simmons y Joel Embiid ofrecen un suculento manjar para el hermanísimo, que se está encontrando muy cómodo. Por si esto fuera poco, contar con un pívot de garantías para dar descanso a Embiid, como es Dwight Howard, hace que se complete una rotación muy interesante.
Resulta evidente que las aspiraciones de Sixers depende sobremanera de que no haya lesiones ni en Simmons ni en Embiid. Sin embargo, el tercer espada ha subido mucho sus prestaciones respecto al pasado año, como es Tobias Harris. El talentoso alero está encontrando buenos espacios en los que desarrollar su juego total, sin tener que asumir tantos triples como se veía abocado a lanzar la pasada campaña, ante la ausencia de un consumado especialista en esta lid. Seth Curry está desempeñando muy bien su papel, jugando en la cabecera bloqueos con Simmons, abriéndose cuando éste penetra a canasta y ofreciendo una salida a Embiid cuando el camerunés se ve acorralado en la zona.
Seth Curry reclama reconocimiento por su labor más allá del triple
"Estoy teniendo muchas situaciones de pick&roll con Joel y buenas combinaciones de pases con Ben, incluso con Tobias. Todos están sabiendo encontrarme en situaciones beneficiosas para mí. Las defensas me tapan mucho el triple y eso me permite demostrar que puedo ser peligroso poniendo el balón en el suelo", destacó en palabras recogidas por Hoopshype. Los números de Dwight Howard son menos brillantes, pero su experiencia reciente como campeón y su buen talante asumiendo el rol de suplente pueden ser determinantes para el éxito de unos Philadelphia 76ers que son el único equipo de la NBA que tan solo ha perdido un partido por el momento.