Philadelphia 76ers se pone en cuarentena por el positivo de Seth Curry

El escolta conoció el positivo durante el primer cuarto del partido ante Nets, abandonó la cancha para ponerse en aislamiento y ahora todo el equipo está en cuarentena.

Diego Jiménez Rubio | 08 Ene 2021 | 12:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Philadelphia 76ers, cuarentena por coronavirus. Foto: gettyimages
Philadelphia 76ers, cuarentena por coronavirus. Foto: gettyimages

Inédito suceso el que se ha producido esta pasada madrugada en la NBA, cuando durante el primer cuarto del partido llegó la noticia de que Seth Curry, que era baja por molestias en un tobillo, había dado positivo por coronavirus en un test PCR. La confusión se adueñaba de todos, pero parece evidente que la manera en que se gestionó deja mucho que desear y puede tener graves consecuencias. Y es que el jugador se colocó una mascarilla en primera instancia, aunque a los pocos minutos asumió que debía irse de la cancha y situarse en una zona aislada. No pasó por los vestuarios y, desde ese momento, no ha compartido ni un solo minutos con sus compañeros, tal y como indica ESPN.

Sin embargo, el hecho de conocerse una noticia así en mitad del encuentro podría haber hecho que se suspendiera para evitar riesgos. Y es que cualquiera de los compañeros de Curry podría ser asintomático y haber contagiado ya a miembros de la plantilla de Brooklyn Nets. El mismo Joel Embiid se situó en el asiento anexo al escolta cuando fue sustituido durante el primer cuarto y ya ha confirmado que va a hacer que su familia permanezca en cuarentena hasta que se conozcan los resultados de los test a los que se están sometiendo. Por el momento, la NBA ya ha confirmado que Sixers permanecerá aislado en Nueva York hasta que se tenga plena constancia de si alguien más está contagiado.

Philadelphia 76ers disputa su siguiente partido en la noche del sábado

Respecto a Brooklyn Nets, parece ser que el protocolo no exige ninguna medida en estos momentos, pero podrían ver alterado su calendario en caso de que hubiera un resultado masivo de positivos entre los integrantes de la plantilla de Philadelphia 76ers. El siguiente partido de estos sería mañana sábado a las 21:00 hora española contra Denver Nuggets, en su casa, pero se duda mucho de que están disposición de poder competir. En cuanto a los de Durant e Irving, jugarían ante Grizzlies esta misma madrugada, por lo que hay una gran confusión acerca de si será viable y seguro, desde el punto de vista sanitario, que puedan disputar ese encuentro.