LeBron sigue a ritmo de MVP y los Lakers tumban a Chicago Bulls

La franquicia de Los Angeles logra su séptima victoria en diez partidos disputados en un partido muy ajustado contra el equipo liderado por Zach LaVine (115-117)

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

Nuevo triunfo logrado por Los Angeles Lakers en la última jornada de la NBA. La franquicia dirigida por Frank Vogel ya es líder de la Conferencia Oeste con siete victorias y tres derrotas después de vencer a Chicago Bulls en un encuentro muy ajustado, que se decidió en los minutos finales (115-117) y por los destellos de la estrella de la plantilla de púrpura y dorado, LeBron James.

LeBron, que sigue sin soltar el pie del acelerador en la carrera por ser el mejor jugador de la temporada, ha sido nombrado MVP del partido después de una actuación de 34 minutos en pista donde ha sumado 28 puntos, siete rebotes, siete asistencias y 11-21 en tiros de campo (52.4%).

'El Rey' solo ha estado errático en el lanzamiento de tres (0-5 en triples), pero lo ha contrarrestado con una gran efectividad en el 'clutch'. De hecho, con 112-114 y a falta de 45 segundos para el final, James ha logrado un 2+1 que sentenció el duelo a favor de los Lakers. Destacan también las actuaciones de Montrezl Harrell (17 puntos y 14 rebotes) y Dennis Schröder (17 puntos y seis asistencias).

Por parte de los Bulls, Zach LaVine ha sido su jugador más destacado después de anotar 38 puntos en 37 minutos de juego, además de lograr cinco rebotes y seis asistencias. El rookie y nº 4 del último NBA Draft, Patrick Williams, no consigue explotar (seis puntos y ocho rebotes). Buen Thaddeus Young desde la segunda unidad (15 puntos, siete rebotes y cinco asistencias).

Llegan las curvas

Después de haber logrado el primer objetivo de colocarse líderes en el Oeste, los Lakers tienen por delante un duro calendario en el que se enfrentarán a Houston Rockets (dos veces seguidas), Oklahoma City Thunder, New Orleans Pelicans, Golden State Warriors y Milwaukee Bucks.

Comentarios recientes