La temporada 2020/21 de la NBA ha pasado ya sus primeros compases, y aunque en estos momentos se encuentra pasando por una situación crítica a causa del coronavirus (con muchos partidos aplazándose), hay varias conclusiones que se pueden sacar sobre el rendimiento tanto de equipos como de jugadores.
Precisamente, los jugadores novatos son uno de los grupos que más está llamando la atención en el comienzo de temporada. Concretamente, LaMelo Ball es el gran protagonista de los rookies hasta el momento. El pick nº 3 del último Draft ha tenido una rápida adaptación a la NBA en Charlotte Hornets.
De hecho, a día de hoy, el hermano pequeño de Lonzo Ball, entre los rookies, es:
- 1º en anotación
- 1º en rebotes
- 1º en asistencias repartidas
- 1º en robos
Si el premio al Rookie del Año se tuviese que dar ya, LaMelo sería el indiscutible vencedor. Cabe recordar también que el base se convirtió el pasado 10 de enero en el jugador más joven de la historia en conseguir un triple doble en la NBA.
Segundos nombres
Tras LaMelo Ball, algunos rookies que se encuentran siguiendo la estela del jugador de los Hornets son: Tyrese Haliburton (mejor porcentaje de triples entre los rookies y mejor porcentaje en 'True Shooting'), James Wiseman (1º en tapones), Anthony Edwards, y un Payton Pritchard (pick 26 del Draft) que se está ganando cada vez más entrar en las discusiones por el ROY.
LaMelo had another double-double tonight, going for 14 points, 11 assists and 6 rebounds @MELOD1P pic.twitter.com/K1DPaTqo5P
— B/R Hoops (@brhoops) January 15, 2021