Las posibilidades de los Blazers tras la lesión de Jusuf Nurkic

La franquicia tendrá que disputar las próximas ocho semanas de competición sin su pívot titular debido a una fractura sufrida en su muñeca derecha

Jusuf Nurkic, jugador de Portland Trail Blazers.
Jusuf Nurkic, jugador de Portland Trail Blazers.

El pasado viernes, Portland Trail Blazers recibió la pésima noticia de que Jusuf Nurkic, su pívot titular y uno de los pilares fundamentales del equipo, tendrá que estar al menos ocho semanas de baja después de haberse sometido a una operación en la muñeca de su mano derecha, que se fracturó en el último partido de la franquicia.

Esta situación deja muy vulnerables a los Blazers, que ahora mismo se barajan entre dos opciones: buscar un recambio antes de que se termine el periodo de traspasos correspondiente a la temporada de la NBA, o por el contrario mantenerse firmes y seguir compitiendo con su actual plantilla.

Si se decantan por la primera opción, el equipo de Oregón tiene hasta el 6 de febrero (aproximadamente tres semanas) para adquirir algún pívot que se encuentre sin equipo o bien buscar un traspaso con otra franquicia de la liga.

La segunda opción es la más probable. Enes Kanter y Harry Giles III son los dos pívots de la plantilla de Portland Trail Blazers que quedan sanos tras la lesión de Nurkic. El primero de ellos sería quien ocupase el lugar de su compañero en el quinteto titular. En el recuerdo queda la gran actuación individual que Kanter hizo con Portland en los playoffs de 2019.

El 'small ball', tercera opción en discordia

Terry Stotts, entrenador de los Blazers, siempre tiene a su disposición no tirar de ninguna de las dos opciones anteriores, y apostar por el 'small-ball'. Robert Covington, que ya tiene experiencia en ello tras su última etapa en Houston Rockets, pasaría al puesto de '5' y el potencial quinteto titular quedaría conformado de la siguiente forma:

  • PG: Damian Lillard
  • SG: CJ McCollum
  • SF: Derrick Jones Jr
  • PF: Carmelo Anthony
  • C: Robert Covington

Comentarios recientes