Rumores NBA: Andre Drummond y los equipos aspirantes que podrían apostar por él

El pívot de 27 años podría no terminar la temporada en Cavs ya que ambas partes están dispuestas a un traspaso y hay equipos ya interesados en él.

André Drummond, rumores NBA traspaso 2021. Foto: gettyimages
André Drummond, rumores NBA traspaso 2021. Foto: gettyimages

Los objetivos de uno no concuerdan con los del otro. Cleveland Cavaliers se encuentra en un atinado e ilusionante proyecto de reconstrucción en el que está dispuesto a apostar por jóvenes talentos y al que ha dado un impulso importante con el fichaje de Jarrett Allen. Los de Ohio cuentan con una densidad notable en la posición de pívot en estos momentos y parecen tener claro que Allen y Marques Bolden son los hombres que deberían guiar el futuro de la franquicia y que, por tanto, deben contar con más minutos. Sin embargo, Andre Drummond está desplegando un excelso nivel y erigiéndose en el líder de un equipo que parece estar en disposición de luchar por los playoffs.

Cleveland Cavaliers y el notable impulso a un proyecto de futuro ilusionante

Cleveland Cavaliers y el notable impulso a un proyecto de futuro ilusionante

La franquicia de Ohio ha hecho un movimiento muy inteligente reclutando a un joven proyecto de estrella como Allen y dando muy poco por ello.

Seguir leyendo

Resulta evidente que la presencia de Drummond dota de gran competitividad al equipo y puede ser determinante a la hora de mentorizar a los jóvenes talentos, pero también es percibida como un obstáculo al desarrollo de jóvenes. La presencia de otro pívot de garantías y con dilatada experiencia, como Javale McGee hace que sea aún más evidente la predisposición de la gerencia de traspasar al pívot de 27 años procedentes de los Pistons, que está promediando unos números tan esplendorosos como 19,2 puntos y 15,8 rebotes. Ante semejante oportunidad, podrían ser muchos los equipos interesados en ficharle e incrementar así sus opciones al anillo.

Los 5 equipos que podrían estar interesados en Andre Drummond

En la Conferencia Este el conjunto que puede tener más problemas en el juego interior es Boston Celtics. A pesar de haberse reforzado con Tristan Thompson y tener a Daniel Theis y Robert Williams en la recámara, los de Massachussets disponen de 26 millones de dólares disponibles para gastar y si decidieron hacerlo en Drummond podrían ver incrementadas muy seriamente sus opciones al título. Un escalafón por debajo, en cuanto a relevancia, aspiraciones y potencial atractivo para Drummond, está Charlotte Hornets, carente de un pívot de garantías. Si consiguieran atraer a Drummon darían un salto cualitativo, pero tienen poco margen salarial y deberían ofrecer mucho a cambio.

Dicho factor conviene tenerlo en cuenta: qué aspira a recibir Cleveland Cavaliers a cambio de dejar marchar a Drummond en medio de la temporada. En la Conferencia Oeste hay un equipo que claramente suspira por tener a Drummond: Portland Trail Blazers. La lesión de Yusuf Nurkic les deja sin referencia clara en el juego interior. San Antonio Spurs y Dallas Mavericks también podrían estar interesados en hacer algún movimiento para reclutar a la estrella actual de Cavs. Lo que es evidente es que Andre Drummond es un jugador muy apetecible y su traspaso puede marcar los próximos meses en la NBA.

Comentarios recientes