Rumores NBA: Ricky Rubio es la solución para el juego de Los Ángeles Clippers

La mejora de juego que necesitan los de Tyronn Lue llegaría con el fichaje del base español, figura idónea para el puesto de 1 del equipo

Rumores NBA: Ricky Rubio es la solución para el juego de Los Ángeles Clippers "Foto: NBA.com"
Rumores NBA: Ricky Rubio es la solución para el juego de Los Ángeles Clippers "Foto: NBA.com"

Los Ángeles Clippers deben buscar soluciones y deben hacerlo ya. El mercado les ofrece una serie de posibilidades para rediseñar su plantel y elevar las prestaciones de su plantel, algo que parecen estar dispuestos a hacer desde el Staples Center con diversos movimientos. Pero, sin duda, el más acertado dentro de todos los Rumores NBA sería el del fichaje de Ricky Rubio.

Sobre todo, tenemos que analizar dos factores:

- Los problemas de juego de los Clippers. Los pupilos de Tyronn Lue no terminan de dar con la tecla en su juego, y tras un tercio de la temporada disputado, la química no es el problema. Lo que pasa en estos Clippers es que no cuentan con ningún generador de juego nato: quieren traspasar a Patrick Beverley y Lou Williams para hacer sitio a un perfil distinto de playmaker. Y justo, lo que están buscando es a un jugador del estilo de Ricky Rubio. Kawhi Leonard y Paul George son dos excelentes finalizadores, pero no generan el juego. Y necesitan al español.

- La necesidad de Ricky Rubio de salir de Minnesota Timberwolves. Ni el equipo aporta nada al jugador ni viceversa. Ricky Rubio debe irse de Minnesota Timberwolves cuanto antes, un equipo en plena construcción de jóvenes y que no le garantiza luchar por un anillo en un tramo tardío de su carrera.

Casos anteriores de éxito con el base español

Tanto Phoenix Suns como Utah Jazz son dos de las sorpresas más gratas de la temporada en la NBA. Cuarto y primero de la Conferencia Oeste respectivamente, los dos conjuntos son ex equipos de un Ricky Rubio que han mejorado su juego con el paso del español por sus filas, aunque al final ha sido traspasado.

Lo de Ricky Rubio a Los Ángeles Clippers es uno de esos movimientos que encaja como dos piezas de puzle en su correcta posición: en LA no necesitan puntos, lo que piden a gritos es un base con dirección de juego, sensatez en el movimiento de balón y visión de pase. Si esa no es la definición del español, que me lo expliquen.

Comentarios recientes