El zasca de Seth Curry a Dallas Mavericks: "Tomaron una mala decisión"

El tirador de Philadelphia 76ers cree que Dallas Mavericks le infravaloró al decidir traspasarle y denuncia que fue una decisión de la que se arrepentirán.

Seth Curry critica Dallas Mavericks por traspaso. Foto: gettyimages
Seth Curry critica Dallas Mavericks por traspaso. Foto: gettyimages

Suele asociarse a la NBA con el talento, concepto omnipresente en la liga y al que solo otra cosa puede eclipsar: el ego. Resulta evidente que a todos los jugadores de la mejor liga del mundo les gusta demostrar su potencial y sentirse valorados, algo que parece no haber experimentado Seth Curry después de verse traspasado. En una temporada en la que fue clave para que Dallas Mavericks se erigiera en el mejor ataque de toda la historia de la NBA, el escolta hermanísimo fue detectado por Rick Carlisle y las oficinas de la franquicia tejana como un elemento del que prescindir si querían mejorar el rendimiento defensivo. Incorporaron a otros jugadores de perímetros más asociados con la defensa, como Josh Richardson, pero por ahora, el balance del traspaso no parece ser el mejor.

Después de que Philadelphia 76ers vendiera con rotundidad a los Mavs, Seth Curry compareció ante los medios de comunicación y dejó claro cuál es su percepción del movimiento en el que se vio involucrado. "No tengo nada personal contra Rick ni nadie de Dallas, les respeto mucho a todo y pasé buenos momentos allí, pero me parece evidente que se han equivocado al decidir traspasarme. Fue una mala jugada a nivel comercial y deportivo", aseveró con rotundidad en palabras recogidas por USA Today, después de ser parte fundamental del éxito actual de los Sixers. "Cada noche salimos a pista para ganar, es el único objetivo que tenemos".

  • Seth Curry está promediando mejores números en los Sixers que en los Mavs

Nunca ha estado tan cerca de un proyecto ganador el bueno de Seth Curry, que está promediando 13 puntos, 2,7 asistencias y presenta unos porcentajes de acierto en el tiro nada desdeñables: 48,3% en tiros de campo y 46,8% en triples. Son registros sensiblemente superiores a los que presentó la pasada temporada en unos Dallas Mavericks que parecen echarle de menos todavía, habiéndose visto muy mermados en su fluidez ofensiva sin la capacidad de anotación compulsiva del hermano de Stephen.

Comentarios recientes