Los Lakers someten a los Cavs en su primer triunfo sin LeBron

La franquicia angelina se aprovecha de una actuación colectiva muy pobre de Cleveland para resucitar en la clasificación de la Conferencia Oeste

Dennis Schröder, jugador de Los Angeles Lakers.
Dennis Schröder, jugador de Los Angeles Lakers.

La lesión de LeBron James, de la que se comunicó hace escasos días que iba a tener una duración de entre cuatro y seis semanas, había provocado una sucesión de derrotas en Los Angeles Lakers que la franquicia ha frenado en seco esta madrugada. El equipo angelino se ha impuesto, sin demasiadas complicaciones, a Cleveland Cavaliers por un resultado de 86-100.

Dennis Schröder y Montrezl Harrell siguen demostrando a cada partido que pasa que los Lakers acertaron de pleno al ficharles como refuerzo de la plantilla en la última Agencia Libre de la NBA:

  • Schröder ha liderado el quinteto inicial de los de púrpura y dorado con 17 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y cuatro robos en 32 minutos sobre la pista.
  • Harrell ha sido el MVP del partido consiguiendo 24 puntos y 10 rebotes, ejerciendo de Sexto Hombre en la rotación de Frank Vogel.

También en Los Angeles Lakers cabe destacar a un Marc Gasol al que se le ha visto muy activo en defensa (un robo, un tapón y +10 con él en pista) y la aportación de Talen Horton-Tucker, jugador que la franquicia no quiso incluir en el fallido traspaso por Kyle Lowry, desde la segunda unidad: 15 puntos, tres rebotes, tres asistencias y dos robos.

En unos Cavs muy pobres solo se puede destacar las actuaciones de Larry Nance Jr (17 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias), Darius Garland (14 tantos y cinco asistencias) y Jarrett Allen (doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes, además de cinco asistencias). Las ausencias de Collin Sexton y Kevin Love pesan mucho en un equipo que se aleja a pasos agigantados de playoffs.

Lucha por el factor campo

Con las lesiones de LeBron James y Anthony Davis, el objetivo de Los Angeles Lakers es llegar vivo al momento en el que ambos regresen en la pelea por quedar entre los cuatro primeros de la Conferencia Oeste.

Comentarios recientes