Philadelphia 76ers fuerza el séptimo partido con una demostración de carácter

Los de Doc Rivers hicieron un partido muy serio, con Curry, Harris y Embiid como líderes en anotación, que les vale para forzar el duelo definitivo.

Philadephia 76ers fuerza séptimo partido con Atlanta Hawks. Foto: gettyimages
Philadephia 76ers fuerza séptimo partido con Atlanta Hawks. Foto: gettyimages

Era demasiado duro para ser verdad. Philadelphia 76ers no podía despedirse de los playoffs NBA 2021 sin pelear hasta el final y demostrar que es un digno líder de la Conferencia Este. Haber dejado escapar ventajas sustanciales en los dos encuentros previos, no hizo sino incrementar las ganas e intensidad de un equipo ávido por resarcirse y demostrar a su entrenador, Doc Rivers, que podia volver a confiar en ellos. Dominaron de cabo a rabo el rebote, tiraron bien desde el triple y se acogieron a los intangibles de Joel Embiid para cosechar un triunfo muy meritorio por 99 - 104, que les permite poner al rojo vivo la eliminatoria y darse otra oportunidad de ganar a Atlanta Hawks.

Los Sixers cimentaron su triunfo en un trabajo ímprobo de Ben Simmons en la defensa, que oscureció sus números ofensivos, pero permitió al equipo correr en transiciones y hacer que Seth Curry y Tobias Harris se volcaran en la labor anotadora. Los dos exteriores aprovecharon la atención de la defensa sobre Embiid para obtener buenas posiciones de lanzamiento y cosechar porcentajes muy meritorios. Acabó el equipo con un brillante 12/19 en triples, aunque fueron las segundas oportunidades obtenidas gracias al dominio reboteador lo que supuso un punto de inflexión. La aportación de Tyrese Maxey desde el banquillo fue determinante, con 16 puntos y 7 rebotes.

Atlanta Hawks perdió la batalla del rebote y tuvo malos porcentajes en tiros libres

Si bien es cierto que Trae Young volvió a exhibirse, a los Hawks les penalizó muchísimo el bajo porcentaje de acierto en tiros libros, con un inasumible 13/24. Clint Capela no fue ese jugador dominante que se espera y no pudieron contar con el buen hacer de dos jugadores determinantes para ellos, como son Bogdan Bogdanovic y Lou Williams. La igualdad imperante entre Phildelphia 76ers y Atlanta Hawks encamina la eliminatoria de playoffs NBA 2021 a un séptimo partido que promete ser de infarto. La Conferencia Este sigue ofreciendo un sublime espectáculo y los Sixers contarán con el apoyo de su público para afrontar el partido más importante del año.

Comentarios recientes