Los Brooklyn Nets han sido eliminados de los playoffs de la temporada 2020/21 ante Milwaukee Bucks en las semifinales de la Conferencia Este pese a que eran los claros favoritos para hacerse con el anillo. Las lesiones de Kyrie Irving y James Harden han sido claves en la eliminación del conjunto neoyorkino, que parecía iba a arrasar a Milwaukee en la serie, pero que ha acabado siendo eliminado pese a la actuación sobrenatural de Kevin Durant. Ahora, a mirar al futuro.
A corto plazo, tienen a sus tres estrellas aseguradas, al menos hasta el año que viene. Y es que los tres tienen contrato hasta 2022 y opciones de jugador para para 2022/23. También tiene contrato a largo plazo Joe Harris. Así, veremos si alguno decide ampliar su contrato este verano, pero no hay dudas de que el año próximo volverán a intentar luchar por el anillo.
Los Brooklyn Nets quedan eliminados en tiempo extra, y Kevin Durant lo primero que hace es ir a buscar a mamá. ❤️ #NBA pic.twitter.com/oDmP53aagC
— #NBA en español (@NBAenespanol) June 20, 2021
Dinwiddie, la clave
El que llega al final es Spencer Dinwiddie, un gran jugador que se ha llevado todo el año lesionado y que, barato, sería un gran complemento para el Big Three. Veremos si decide renovar a la baja o marcharse para conseguir un mejor contrato.
Así, el siguiente paso es renovar a Jeff Green, Bruce Brown y Blake Griffin, los tres veteranos secundarios que han jugado a gran nivel y que sin lugar a dudas merecen seguir.
Así, dependiendo de si Dinwiddie sigue o si de alguna de las estrellas renueva, quedará más o menos en caja para alguna otra incorporación (siempre veterana o vía Europa) que les pueda ayudar en la campaña 2021/22 a volver a intentar el asalto del ansiado anillo.