Estadísticas NBA: Todos los récords del histórico partido de Trae Young

En la victoria de los Hawks sobre Milwaukee Bucks, la estrella de la franquicia de Georgia completó una actuación que quedará por siempre para el recuerdo

Trae Young, jugador de Atlanta Hawks.
Trae Young, jugador de Atlanta Hawks.

El primer partido de las Finales de Conferencia Este de los Playoffs NBA 2021 entre Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks, que se saldó con triunfo para los Hawks por 116-113, tuvo un nombre propio que reinó durante todo el duelo: Trae Young.

El base de Atlanta sabía que era su noche, y no dudó en completar, sino la mejor, una de sus mejores actuaciones desde que llegó a la liga en el Draft de 2018. Con 48 puntos, siete rebotes y 11 asistencias, y según marca la Estadística NBA, Young registró en su palmarés varios récords de la competición y los playoffs:

Juventud, divino tesoro

A sus 22 años, Trae Young se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA, junto con Luka Doncic (lo consiguió en el Game 7 de 1ª ronda contra Los Angeles Clippers), en lograr una actuación de 45+ PTS y 10+ AST en un partido de playoffs.

A la altura de los más grandes de todos los tiempos

En la lista de máximas anotaciones individuales en un partido de Finales de Conferencia, Trae Young se ha colocado en la cuarta posición de la lista, siendo el único jugador de 22 años junto con LeBron James:

  1. Michael Jordan - 54 PTS
  2. Dirk Nowitzki - 50 PTS
  3. LeBron James - 49 PTS
  4. LeBron James, Dirk Nowitzki y Trae Young - 48 PTS

Escribiendo su nombre en las páginas vacías de la NBA

Con sus 48 puntos y 11 asistencias, Trae Young se ha convertido en el primer jugador de todos los tiempos en alcanzar 45 PTS y 10 AST en un partido de Finales de Conferencia de playoffs.

Nada mejor que un debut

Como debutante en unas Finales de Conferencia, Young ha sido el jugador con más puntos anotados (48). El siguiente en la lista es Amar'e Stoudemire (41), seguido de Kevin Durant y Devin Booker (40 ambos).

Comentarios recientes