Trae Young: "Siempre me ha encantado jugar como visitante"

La estrella de Atlanta Hawks, tras su brillante actuación en el Game 1 de las Finales de Conferencia, ha explicado la razón de su extraordinario nivel ofrecido

Trae Young, jugador de Atlanta Hawks.
Trae Young, jugador de Atlanta Hawks.

Atlanta Hawks ha conseguido poner esta madrugada el 0-1 a su favor en las Finales de Conferencia Este de los Playoffs NBA 2021 contra Milwaukee Bucks. La franquicia de Georgia ha sido liderada por un Trae Young prácticamente en su mejor versión desde que llegó a la liga en 2018, que ha terminado con 48 puntos, siete rebotes y 11 asistencias.

Con esta victoria, los Hawks han logrado poner el factor cancha para lo que resta de eliminatoria. Sin embargo, aunque puede ser clave para el desenlace de la serie, para el propio Trae Young no es un factor por el que su equipo se deba preocupar, ya que él mismo considera que ofrece su mejor nivel cuando juega lejos de Atlanta:

"Desde que jugaba en la escuela secundaria, me encantaba jugar de visitante. Me gusta mucho la idea de jugar contra un público contrario. Se siente como si estuvieras solamente con tu equipo en todo el pabellón, y creo que ese tipo de cosas son las que hacen que el grupo esté más unido", dijo Young.

Atlanta Hawks se encuentra con la posibilidad de pisar sus primeras Finales de la NBA desde 1961, 60 años después. Sobre ello, la estrella de la franquicia también ha hablado: "Es especial poder estar cerca de conseguirlo. Cuando era novato siempre pensé en lograr cosas como ésta. No sabes lo difícil que es hasta que realmente tienes que hacerlo".

El crucial Game 2

Los Hawks han demostrado que su rendimiento no disminuye lejos de su pabellón en estos playoffs. Con el Game 2 a la vuelta de la esquina (madrugada del viernes al sábado a partir de las 02:30h, horario peninsular), la plantilla dirigida por Nate McMillan puede asestar un golpe muy doloroso y casi definitivo a los Bucks si consiguen poner el 0-2 teniendo por delante los partidos de casa.

Comentarios recientes