Del cielo al inferno. Así se resume a la perfección el nivel ofrecido por Trae Young con Atlanta Hawks en los dos primeros partidos de las Finales de Conferencia Este de los Playoffs NBA 2021 contra Milwaukee Bucks, que actualmente se encuentran empatadas en el marcador global de la eliminatoria: 1-1.
Y es que Young ha pasado de lograr una actuación de 48 puntos y 11 asistencias en el Game 1 (convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la NBA en hacer 45+ PTS y 10+ AST en un encuentro de Finales de Conferencia), a completar un partido de nueve pérdidas de balón en 28 minutos de juego del Game 2 (ocho de ellas en la primera parte).
El propio Trae Young es consciente de que esta noche ha ofrecido su peor nivel, no solo de los presentes Playoffs, sino prácticamente de toda la temporada. Así lo ha hecho saber en sus declaraciones de la rueda de prensa post partido, donde se ha mostrado muy autocrítico en todo momento:
"Asumo toda la responsabilidad por lo que ha ocurrido esta noche. Cuidar el balón es algo en lo que estoy obligado a ser mejor, así quew tengo que mejorarlo sí o sí. También tengo que mejorar mi juego físico para los próximos partidos. Ellos (Milwaukee Bucks) han demostrado ser superiores en ese aspecto hasta ahora", dijo Young.
Go time. #BelieveAtlanta pic.twitter.com/T7aZLofB9e
Regreso a Atlanta con el factor cancha en mente
Pese a la derrota, los Hawks aún cuentan con el factor cancha a su favor después de la victoria en el Game 1 de las Finales del Este. En Georgia los de Nate McMillan esperan al menos ganar uno de los dos partidos que vienen, y llevar la eliminatoria mínimo al sexto partido.