Damian Lilard se encuentra entrenándose con el Team USA de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y se ha visto "obligado" a hablar sobre su futuro y si pretende o no salir de Portland Trail Blazers como afirman numerosos rumores NBA después de llevar toda su carrera en Oregón. Y lo cierto es que lo que ha hecho con sus declaraciones el bueno de Damian es crear más dudas de las que ya había con respecto a su futuro.
Estos últimos años ha declarado en múltiples ocasiones su deseo de continuar en Portland. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido tan categórico, afirmando simplemente que lo tengo que suceder sucederá de puertas para adentro: "Cualquier cosa que tenga que decir se lo diré directamente a Neil (Olshey, el GM de los Blazers) y lo haré directo a mi equipo. No voy a decir nada más al respecto".
Lillard insistía en su argumento: "Han puesto en mi boca muchas cosas que yo no he dicho. Si hay algo que tenga que decir lo diré yo mismo y se lo diré a quién se lo tenga que decir".
Así, no vamos a afirmar categóricamente que Damian se quiere ir, pero sí que está más cerca que nunca de poder hacerlo. Media NBA lo quiere, por lo que en caso de pedir traspaso acabaría por conseguirlo.
First-time Olympian
— USA Basketball (@usabasketball) July 8, 2021
From Oakland, California
---- No. 6 @Dame_Lillard pic.twitter.com/ERVSDbcldt
Polémica con el entrenador
Tras nueve años con Terry Stotts al mando, los Blazers han contratado este verano a Chauncey Billups y Lillard fue preguntado al respecto:
"Me preguntaron y dije que me gusta Jason Kidd y me gusta Chauncey. No creí que fuera a liarse. Nunca sentí que mi trabajo fuera decir sí o no a esto o lo otro. Mi trabajo es jugar al baloncesto. Nuestra organización, tras investigar, ha decidido al nuevo entrenador. Tengo una buena relación de amistad con Chauncey desde lhace tiempo. Han buscado un líder respetado para el vestuario tras la marcha de Terry".