¡Bombazo en la NBA! Ricky Rubio se marcha a Cleveland Cavaliers

El de El Masnou ha sido traspasado por Minnesota Timberwolves a otro equipo en plena reconstrucción a cambio de Taurean Prince

Ricky Rubio, nuevo jugador de Cleveland Cavaliers.
Ricky Rubio, nuevo jugador de Cleveland Cavaliers.

Mercado NBA: Adrian Wojnarwoski ha adelantado en ESPN que Ricky Rubio ha sido traspasado a Cleveland Cavaliers. Su hasta ahora equipo Minnesota Timberwolves ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Ohio para traspasar al jugador español, una segunda ronda del draft de 2022 y algo de dinero a cambio de taurean Prince. Es el cuarto equipo de Ricky en cuatro años si es que acaba debutando y no es traspasado a otra franquicia.

Salir de Minnesota es una buena noticia para Ricky, ya que estaba en una franquicia que claramente no le quería y estaba buscando su reconstrucción con un tipo de juego que no le favorecía. El de El Masnou aterriza ahora en otro equipo en reconstrucción que desde la marcha de LeBron James va dando tumbos y que ahora cuenta con algunos jóvenes jugadores que podrían ilusionar. Veremos si el español se queda o acaba siendo moneda de cambio.

Hay que recordar que Ricky tiene un año más de contrato garantizado a cambio de algo más de 17 millones de dólares

Cuarto equipo en cuatro años (sin contar a OKC)

Tras jugar sus seis primeras temporadas NBA en Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio está dando vueltas por la liga en las últimas campañas. Jugó dos años en Utah Jazz a gran nivel disputando playoffs, luego con Phoenix Suns firmó una de sus mejores campañas en su carrera NBA, pero consiguieron traspasarle por Chris Paul para marcharse OKC y rápidamente ser traspasado a los Wolves, donde pasó sin pena ni gloria el año pasado en su temporada más decepcionante por todo lo que le rodeaba. Ahora, aterriza en los Cavs. Veremos lo que le depara el futuro a sus treinta años y en el mejor momento de su carrera.

Comentarios recientes