Eric Bledsoe a los Clippers a cambio de Beverley y Rondo

Sorprendente movimiento del conjunto angelino, adquiriendo un jugador que ya demostró en Milwaukee Bucks que en momentos clave no es top

Eric Bledsoe, jugador de Los Angeles Clippers.
Eric Bledsoe, jugador de Los Angeles Clippers.

Mercado NBA:Sorprendente movimiento en el mercado de Los Angeles Clippers. El equipo angelino se acaba de mover en el mercado para traspasar a Memphis Grizzlies a Patrick Beverley, Rajon Rondo y Daniel Oturu a cambio de Eric Bledsoe.

Este acuerdo, más que deportivo, tiene una intención económica para los Clippers, que logran evitar pargar 30 millones de dólares en impuestos de lujo y crear una excepción de jugador de 8.3 millones que podrán usar este año.

A cambio, cambian de base. Fuera Beverley y Rondo y dentro Bledsoe, un veterano de 31 años que pasó sus tres primeros años de su carrera en el equipo angelino. Fue 2 veces elegido en mejores equipos defensivos y se espera que sea parte clave de la rotación esta campaña.

El acuerdo también es beneficioso para los Clippers a nivel de salario a partir del verano de 2022, cuando Bledsoe tiene garntizados solo 3.9 de los 19.3 millones que tiene firmados de su último año. Los Grizzlies, por su parte, tiene 16 contratos garantizados en estos momentos y tienen claro que van a comenzar a negociar.

El futuro de los Clippers

Así, los Clippers se han quitado de encima a dos bases como Beverley y Rondo que no tuvieron impacto en el equipo el año pasado, donde Reggie Jackson fue el mejor guard de largo. Veremos dónde acaban jugando estos dos jugadores, que seguro que atraen a franquicias con aspiraciones. Los Clippers, por su parte, se aseguran un base suplente con nivel defensivo.

Comentarios recientes