Análisis: ¿Cómo será la rotación de Houston Rockets y a qué pueden aspirar?

Desgranamos al detalle la profundidad en la plantilla de Houston Rockets, un equipo con mucho talento joven y un quinteto repleto de potencial.

Houston Rockets, opciones de éxito y rotación en 2022. Foto: gettyimages
Houston Rockets, opciones de éxito y rotación en 2022. Foto: gettyimages

El pesimismo con que acabó la temporada Houston Rockets ha tornado poco a poco en ilusión, y no es para menos. La franquicia tejana ha conseguido preparar una buena plantilla, reclutando a uno de los grandes talentos del NBA Draft 2021, manteniendo a los tres jugadores que mejor rendimiento le dieron en la pasada campaña, como son John Wall, Christian Wood y Eric Gordon, e incorporando dos jóvenes prospectos de futuro en el juego interior, Usman Garuba y Alperen Sengun, y sueña ya con un equipo muy competitivo comandado por el díscolo y talentoso, a partes iguales, Kevin Porter Jr. Son ingredientes para preparar una receta mucho más ambiciosa de lo que cabría esperar, y aunque no opten al anillo, sería decepcionante que en una liga con el play-in, no compitieran hasta el final por alcanzar la postemporada.

¿Qué rol puede desempeñar Usman Garuba en Houston Rockets?

¿Qué rol puede desempeñar Usman Garuba en Houston Rockets?

El ala-pívot español tendrá que hacer un ejercicio de adaptación al ritmo de la NBA si quiere ser importante, y mejorar en todas las facetas de su juego.

Seguir leyendo

¿Cuál será el quinteto titular de Houston Rockets en la temporada 2021/22?

En cuanto a la posición no hay dudas de que John Wall acumulará la mayor parte de minutos. Sus sensaciones en la pasada campaña fueron positivas y ha tenido tiempo para entrenarse bien y ponerse a punto a nivel físico para retornar con energías renovadas. Como escoltas y aleros, hay que dar protagonismo a los dos diamantes en bruto aún por pulir que tienen los Rockets en su plantilla, como son Kevin Porter Jr y Jalen Green, confiando en que el primero deje atrás sus faltas de disciplina y el segundo se adapte rápido a la liga. Hay dudas respecto a la solidez defensiva de este quinteto, en el que Daniel Theis y Christian Wood coparían el juego interior, algo falto de intimidación.

¿Como se estructurará la rotación de Houston Rockets en la temporada 2021/22?

Atendiendo a la falta de talento defensivo entre los titulares, será clave disponer de una segunda unidad con voluntad de esfuerzo y generosidad en el mismo. Danuel House Jr, Jae´Sean Tate y Usman Garuba serán cemento armado que endurezcan la defensa y den intensidad al equipo, mientras que el veterano Eric Gordon sería el verso libre de un equipo comandado por un base solvente como es DJ Augustin. Otros hombres que deberían gozar de minutos serían David Nwaba, que puede alternar las posiciones de 2 y 3, así como Kenyon Martin Jr, aún en formación. Mención aparte merece el pívot turco Alperen Sengun, que puede aportar mucho rebote y anotación bajo los tableros.

Comentarios recientes