El Barça anuncia su último fichaje para la temporada 2021/22

El club blaugrana completa su plantilla con la llegada de Nigel Hayes, cubriendo así las bajas de los ya ex jugadores del club Adam Hanga y Victor Claver

Jorge P. Borreguero | 22 Ago 2021 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nigel Hayes, nuevo jugador del Barcelona.
Nigel Hayes, nuevo jugador del Barcelona.

El F.C. Barcelona de baloncesto ya conoce la que será su plantilla para la nueva temporada 2021/22, con la que Sarunas Jasikevicius tendrá el objetivo de dirigir hasta alcanzar el ansiado título de campeón de la Euroliga.

El club de la Ciudad Condal ha anunciado este domingo la incorporación de Nigel Hayes. El jugador firma con el Barça por una única temporada, hasta el 30 de junio de 2022. A falta de la revisión médica, el acuerdo está prácticamente cerrado.

A sus 26 años de edad y 2,03 metros de altura, Hayes llega al Barcelona para cubrir el puesto de '3' que se ha debilitado este verano con las salidas de dos jugadores importantes en la rotación de Jasikevicius, Victor Claver y Adam Hanga.

Nigel Hayes ha disputado las dos últimas temporadas en el Zalgiris Kaunas, donde ha demostrado que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot. Posee un lanzamiento exterior muy fiable (44% en triples en la pasada edición de la Euroliga), una buena muñeca para la línea de la personal (89% en la última temporada), y buena capacidad reboteadora.

A falta del adiós definitivo de Pau Gasol, plantilla cerrada

Al Barça solo le queda por saber lo que finalmente decidirá el veterano Pau Gasol sobre su futuro. A priori, el español no parece que vaya a cambiar su decisión de retirada, pero cuando firmó por el equipo catalán lo hizo por un acuerdo 1+1. Si se quiere quedar una temporada más podrá hacerlo, y el propio Barcelona no pondría ningún impedimento para ello.