La salida de Juancho Hernangómez de Memphis beneficia a Santi Aldama

El fichaje de Juancho por Boston Celtics podría beneficiar al jugador canario, que no va a tener fácil jugar en los Grizzlies la presente temporada

Santi Aldama, con la camiseta de Memphis Grizzlies.
Santi Aldama, con la camiseta de Memphis Grizzlies.

Memphis Grizzlies es un equipo con mucho sabor español en su historia con el paso de los hermanos Gasol y Juan Carlos Navarro. Ahora es Santi Aldama el encargado de continuar ese legado ya que Juancho Hernangómez ha sido traspasado a Boston Celtics dejando solo al canario.

Hubiera sido bonito tener a Juancho y Santi compartiendo vestuario en los Grizzlies, pero no será posible por el traspaso del madrileño. Aunque esto puede ser positivo para Aldama, ya que le dará alguna oportunidad de tener minutos y desarrollarse mejor en el proyecto joven de Memphis liderado por Ja Morant.

El jugador de Gran Canaria está muy ilusionado con el equipo donde comenzará su carrera NBA y que tengan buen recuerdo de los españoles le hará las cosas más fáciles. "El hecho de que hayan pasado por aquí los hermanos Gasol y Navarro es un plus, un honor. Es especial jugar donde lo hicieron tus jugadores favoritos. Siempre me preguntan por ellos porque les tienen mucho cariño. El amor que tiene Memphis por los Gasol y los Gasol por Memphis es recíproco. Todo el mundo habla muy bien de ellos" dijo Aldama para Marca hace unas semanas.

¿Qué esperar de Aldama en Memphis?

La adaptación del pívot parece buena por lo que ha dicho en entrevistas recientes: "Tanto la organización como el cuerpo técnico y los compañeros no pueden ser mejores. Todo el mundo es muy amable y trabajador. Hay muy buen ambiente".

Por lo que se puede ser muy positivo con él. Quizá no tenga un gran impacto nada más comenzar, pero con lo trabajador que ha sido siempre seguro que termina por encontrar un hueco para hacer buena carrera en la liga estadounidense.

Comentarios recientes