Boston Celtics: misma columna vertebral y mejores órganos

Analizamos lo que podemos esperar de la franquicia del TD Garden tras modificar todos los estamentos de la franquicia este verano

Jayson Tatum y Jaylen Brown, las estrellas de Boston Celtics "Foto: NBA.com"
Jayson Tatum y Jaylen Brown, las estrellas de Boston Celtics "Foto: NBA.com"

En muchas ocasiones, prever qué va a suceder con un equipo de la élite del baloncesto norteamericano como es la NBA resulta muy complejo. Lesiones, traspasos que cambian el destino de una franquicia… Pero si además le sumamos que ese equipo ha realizado cambios sustanciales que van desde el mismo parqué a la Gerencia, la complejidad de la tarea se multiplica sin cesar.

Hablamos, como no podía ser de otro modo, de Boston Celtics. Con el trasvase de Brad Stevens a la figura de General Manager, la salida de Danny Ainge y la llegada de Ime Udoka como entrenador, conocer el funcionamiento de todos los profesionales en sus nuevos puestos resulta imposible, aunque cuentan con una certeza que debemos destacar: el trabajo realizado, hasta el momento, es bastante bueno.

En lo referente a la confección de la plantilla, desde el TD Garden han conseguido algo muy importante: mantener la columna vertebral del equipo (con una pequeña excepción discutible) y sumar mucho talento alrededor para eludir la soledad de los mejores.

¿Qué podemos esperar?

El balón a los buenos y esos siempre van a ser Jayson Tatum y Jaylen Brown. Con los dos aleros sanos, Boston Celtics es equipo de Playoffs en la Conferencia Este casi con total seguridad. Pero todo no puede depender de dos estrellas, debe haber un apoyo insustancial que ahora recae en una serie de caras nuevas tras la salida de Kemba Walker a New York Knicks.

Jugadores de la talla de Dennis Schröder, Enes Kanter y Al Horford en su regreso, Josh Richardson o, por qué no, Juancho Hernángomez, representan un crecimiento en la experiencia, el talento, los puntos, el descaro y la calidad con respecto a cursos pasados.

Y si Robert Williams o Prayton Pritchard dan un paso adelante y Marcus Smart sigue evolucionando en su juego defensivo y ofensivo, estos novedosos Celtics podrían ser uno de esos equipos que pueden dar un agradable disgusto a muchos equipos de la Conferencia Este en su pelea por buscar las Finales. Cuartas o quintas espadas, sí, pero muy afiladas.

Comentarios recientes