De'Aaron Fox, sobre su liderazgo en los Kings: "Estoy listo para todo"

El base de la franquicia de California afronta su quinta temporada en la NBA con la tarea de llevar a Sacramento a competir por los últimos puestos de playoffs

De'Aaron Fox, jugador de Sacramento Kings.
De'Aaron Fox, jugador de Sacramento Kings.

La temporada pasada se quedaron a dos victorias de entrar en el 'play-in' de la Conferencia Oeste con un récord de 31-41. Sin embargo, Sacramento Kings llega al curso 2021/22 de la NBA (al que le quedan apenas tres días para comenzar de manera oficial) con el objetivo de superar ese resultado y terminar así con una sequía de más de 15 años sin ingresar a playoffs.

La última vez que los Kings disputaron una post temporada fue en el año 2006, donde cayeron en primera ronda contra San Antonio Spurs por un resultado de 4-2. Desde entonces, la franquicia de la capital de California no ha logrado salir del pozo.

Pero esto tiene que terminar. Así lo quiere el jugador De'Aaron Fox. El base de 23 años llega a su quinta temporada en la NBA con el objetivo de liderar a Sacramento en su pelea particular por entrar en playoffs. En sus últimas declaraciones, Fox ha asegurado estar listo para el desafío.

"Me siento muy capacitado y listo para todo", dijo De'Aaron Fox. "Siento que como persona y jugador mi juego ha madruado mucho. Obviamente tengo mucho que mejorar todavía, mucho trabajo por delante sobre todo en el aspecto defensivo. Pero me siento un jugador totalmente diferente al que llegó a la NBA en 2017".

Una pretemporada ilusionante

Normalmente, pocas conclusiones se puedan sacar de una pretemporada. Pero la de Sacramento Kings invita a la ilusión de sus aficionados. En el training camp, la franquicia ha conseguido ganar los cuatro partidos que ha disputado.

Comentarios recientes