Las incomprensibles ausencias en la lista de 75 mejores de la historia NBA

Analizamos qué jugadores resulta extraño que no hayan sido incluidos en la lista y a cuáles podrían o deberían haber sustituid entre los mejores de la historia NBA.

Grandes ausencias 75 mejores historia NBA. Foto: gettyimages
Grandes ausencias 75 mejores historia NBA. Foto: gettyimages

Objetivo imperial, inabarcable y quizá demasiado ambicioso el que ha querido hacer la NBA para conmemorar los 75 años de la competición. La historia de la liga está plagada de jugadores impresionantes, hombres cuyo legado para el baloncesto mundial es infinito y que emocionaron e inspiraron a diversas generaciones, por lo que es difícil hacer una lista de los mejores de la historia NBA. Resulta muy complicado comparar profesionales de distintas décadas y juzgar a todos por igual, pero la polémica que se ha desatado ha sido enorme por la no inclusión de algunos nombres que muchos creen deberían estar. Lo que más llama la atención es la ausencia de jugadores formados fuera de los Estados Unidos antes de dar el salto a la NBA, más allá de Dirk Nowitzki y Giannis Antetokounmpo.

Oficial: Los 75 'mejores' jugadores de la historia de la NBA

Oficial: Los 75 'mejores' jugadores de la historia de la NBA

La liga norteamericana de baloncesto publicó este jueves los últimos nombres de un ránking que ha sembrado mucha polémica por las ausencias de muchas leyendas

Seguir leyendo

Da la sensación de que el jurado ha pecado de chovinismo, olvidándose de nombres internacionales tan relevantes como Pau Gasol, Tony Parker, Manu Ginóbili. El carácter cosmopolita que la NBA lleva predicando desde hace años ha sufrido un claro retroceso con una lista que pone de manifiesto la doble vara de medir existente con los europeos, pero no ha sido esta la única polémica. Y es que jugadores ilustres de la liga se consideran maltratados por su no inclusión. Uno de los que puede llamar la atención es Grant Hill, un talento inabarcable que no tuvo la carrera esperada pero podría figurar en esta lista. Del resto, muchos jugadores de la actualidad, como Dwight Howard, Klay Thompson, Kyrie Irving, Vince Carter, Chris Bosh o Tracy McGrady. También los nostálgicos del pasado tienen motivos para quejarse ya que Alex English y Bernard King han sido ignorados.

¿Qué jugadores incluidos en la lista podrían ser prescindibles?

La manta es corta y siempre deja algo sin tapar, así que la gran pregunta es qué jugadores saldrían de la lista para permitir la inclusión de algunos de los ausentes. Damian Lillard y David Robinson están siendo algunos de los señalados por parte de los aficionados, mientras que Paul Arizin fue un jugador importante en la década de los 50, pero parece haber sido sobrevalorado al incluírsele en esta lista. También Dave Cowens ha sido uno de los nombres más controvertidos de la lista, así como el fiero defensor Dave DeBusschere. Nunca llueve a gusto de todos, pero la ausencia de hombres ilustres aún hoy en día ha provocado un alboroto mediático muy notable.

Comentarios recientes