El grupo deportivo de LeBron James planea comprar una franquicia NBA

La figura de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto podría trascender a los despachos mucho antes de lo esperado

LeBron James comparece como miembro del Fenway Sports Group "Foto: Masslive.com"
LeBron James comparece como miembro del Fenway Sports Group "Foto: Masslive.com"

El nombre de LeBron James nos lleva a la élite del baloncesto norteamericano. Una leyenda viva de la NBA, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte que solo puede ser comparada con Michael Jordan y que sigue dando pasos de gigante para alcanzar ese top-1 que siempre está sujeto a un severo debate.

Lo que está claro es que LeBron James sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga, el líder de Los Ángeles Lakers y un jugador cuya importancia transciende los límites de las canchas de baloncesto de la mejor competición de todo el planeta.

No obstante, la importancia deportiva indiscutible del jugador podría dar varios pasos más con la llegada de una nueva era para el jugador de la franquicia angelina: pasar a los despachos, al ámbito institucional a través de la compra de una franquicia de la NBA.

Un trabajo colectivo

Sin embargo, LeBron James no adquiriría esta franquicia de manera individual y por su propia cuenta, sino a través del grupo deportivo del que es socio, Fenway Sports Group. Así lo han confirmado a lo largo del día de hoy páginas especializadas en la información de la NBA como es ‘Lakers Daily’.

Este Fenway Sports Group ya cerró la compra del equipo de hockey denominado Pittsburgh Penguins y la adquisición de la franquicia no será la última, apuntando a la NBA de la mano de la figura de una de sus principales figuras.

Si LeBron James consigue eludir los problemas físicos, deja las lesiones atrás y se echa a estos Lakers a la espalda en la busca de otro nuevo anillo, podría ser uno de los años más interesantes de la carrera del alero que podría ir acercándose a su futuro en la NBA, aunque lejos del parqué.

Comentarios recientes