Los Nets agravan la crisis de los Mavs de Luka Doncic

Remontada de los neoyorkinos en un último cuarto lamentable de los texanos en ataque que les hizo acabar perdiendo el partido 

Juan López | 08 Dic 2021 | 08:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant, estrella de Brooklyn Nets.
Kevin Durant, estrella de Brooklyn Nets.

Victoria de Brooklyn Nets a domicilio ante Dallas Mavericks por 102-99 en un duelo que los texanos dominaban con claridad hasta la llegada de un último cuarto bochornoso en el que se quedaron en 13 puntos y acabaron tirando el choque a la basura. Se confirma el mal inicio de campaña de los de Jason Kidd, con 11 victorias y 12 derrotas. Los neoyorkinos, pese a que no enamoran, continúan ganando por inercia y siguen encabezando la Conferencia Este (17-7 tras un gran inicio de temporada).

Así, los Mavs llegaron 11 arriba al último cuarto y el duelo se igualó a seis minutos del final. A 1:16 Kristaps Porzingis metió dos tiros libres que pusieron a los suyos 1 abajo y Kevin Durant respondió a un minuto justo del final con una canasta que colocó a los Nets tres arriba. El marcador no volvió a moverse. Nic Claxton falló dos tiros libres para los Nets tras una péridad de Porzingis y luego Luka Doncic y Tim Hardaway erraron dos triples que podían haber llevado el duelo al tiempo extra. Doncic anotó su última canasta del duelo a 3:51 del final.

Los números

En los Nets, el máximo anotador fue Kevin Durant con 24 puntos (10 de 22 en tiros de campo). Gran partido de James Harden, que acabó con 23 puntos (7 de 13 en tiros), 12 asistencias y 9 rebotes. En los Mavs, de nada sirvieron los 28 puntos y 9 asistencias de Luka Doncic y los 17+12+5 de Porzingis.