Rumores NBA: El traspaso a tres bandas que podría cambiar el rumbo de la liga

Analizamos una opción que va tomando fuerzas desde hace días y que teoriza con una operación múltiple que podría alterar el paradigma de la liga.

Diego Jiménez Rubio | 10 Dic 2021 | 17:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores NBA: Traspaso a tres bandas posible. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Traspaso a tres bandas posible. Foto: gettyimages

La cuenta atrás para la apertura del mercado de fichajes está llegando a su fin y los incensantes rumores NBA sobre las opciones de traspasos que hay derivan casi de forma unánime en una operación múltiple que cambiaría radicalmente la competición. Con la Conferencia Este como gran protagonista, con tres franquicias de relumbrón, pero que necesitan un cambio abrupto en su tendencia, nba,com teoriza sobre todo lo que implicaría el movimiento de tres jugadores top de la liga, como son Ben Simmons, Pascal Siakam y Myles Turner. Todos ellos se encuentran en una situación compleja respecto a sus franquicias, buscando desesperadamente un cambio de aires que les haga retornar a su mejor nivel, y este traspaso podría beneficiar a todas las partes.

Indiana Pacers recibe a Pascal Siakam y Shake Milton

Los de Indianápolis quieren otorgar todo el protagonismo en la pintura a Domantas Sabonis, por lo que están dispuestos a prescindir de un intimidador como Turner con el fin de reclutar otro jugador de grandes habilidades defensivas, pero que sea una estrella también en ataque, como es el camerunés. Además, Milton podría desatascar partidos desde el banquillo.

Philadelphia 76ers recibe a Caris LeVert, Fred VanVleet y dos primeras ronda de Draft

No obtendrían lo que habrían pretendido a cambio de Ben Simmons, pero a medida que pasa el tiempo, las opciones de reclutar un All Star a cambio del australiano se difuminan. El éxito de esta operación para ellos radicaría en si LeVert vuelve a ser el que fue antes del problema en un riñón. Incorporar a un gran base como VanVleet si sería una gran operación.

Toronto Raptors recibe a Myles Turner y Ben Simmons

Ujiri es capaz de hacer magia en los despachos y sabe que ni VanVleet ni Siakam están satisfechos con la deriva de los canadienses. Esto es lo que le llevaría a arriesgarse enormemente apostando por Simmons, dándole las llaves del equipo y confiando en que pueda progresar ofensivamente para conducir el nuevo proyecto de los Raptors. La solvencia defensiva estaría garantizada, al incorporar a dos de los grandes especialistas de la liga en este aspecto.