Estadísticas NBA: Rudy Gobert y la posibilidad de hacer algo único en la historia

El pívot francés está en disposición de hacer algo memorable y conquistar territorio desconocido en la historia en lo que se refiere a estadísticas NBA.

Diego Jiménez Rubio | 21 Dic 2021 | 13:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rudy Gobert, posibilidad estadísticas NBA jamás vistas. Foto: gettyimages
Rudy Gobert, posibilidad estadísticas NBA jamás vistas. Foto: gettyimages

Algunos creen que su caché en la liga está sobredimensionado y que la falta de éxito rotundo en forma de anillo por parte de Utah Jazz, no justifica que sea uno de los jugadores mejor pagados, pero Rudy Gobert se afana en demostrar que es un competidor único y que pasará a la historia de este deporte. El proyecto de los de Salt Lake City cada vez tiene mejor pinta y se ve totalmente dirigido y condicionado, en el buen sentido de la palabra, por todo lo que aporta el galo, tanto en defensa como en ataque. Consolidado como uno de los mejores defensores de la liga, sus estadísticas NBA muestran también una evidente hegemonía bajo los tableros en ataque y pueden hacer que conquiste nuevos territorios, jamás antes explorados, en la historia de la competición.

Si bien es cierto que el físico imponente de los jugadores y la evolución del deporte en general hacen que muchos récords estadísticos se estén batiendo, hay uno aparentemente asumible que nunca ha podido ser batido, como es el de terminar una temporada promediando 15 puntos o más, 10 rebotes o más y un 70% de acierto en tiros de campo o más. Han sido muchos los hombres con capacidad natural para firmar grandes números, pero ninguno fue tan eficiente en sus lanzamientos como un Gobert que conoce perfectamente sus virtudes y defectos, actuando en consecuencia y proveyendo a su equipo de una inteligencia sobrenatural para leer sus espacios y maximizar todo lo que puede aportar.

Gobert aspira a terminar promediando 15/10/70%

En estos momentos está promediando 15,1 puntos por partido, siendo éste el parámetro en el que puede ir más justo, porque con los rebotes va sobrado, registrando la friolera de 14,8 por encuentro. Lo más increíble es cómo lee el juego para tirar solo muy cerca del aro y en posiciones de bloqueo y continuación claras para que pueda hacer valer su poderío físico. Esto lo demuestra el brillante 73,8% de acierto en tiros de campo que está registrando. El devenir positivo de Utah Jazz esta campaña es un aval para que Rudy Gobert se mantenga en esta magnífica línea de actuación y pueda conquistar éxitos a nivel individual y colectivo, entrando a formar parte de la historia dorada de la liga.