Las 5 franquicias llamadas a mejorar posiciones en los próximos meses

Analizamos cuáles son los equipos que presentan ya una tendencia positiva y tienen más margen de crecimiento en este tramo de temporada NBA.

Lakers y Sixers, tendencia positiva en 2022. Foto: gettyimages
Lakers y Sixers, tendencia positiva en 2022. Foto: gettyimages

Eran equipos llamados a la gloria que han parecido más cercanos al infierno en los últimos meses. Sin embargo, cuanto más grande es la caída más notable puede ser el resurgimiento y eso es lo que se proponen hacer algunos equipos referentes de la NBA. Cuando uno consulta la clasificación, se topa con sorpresas agradables como Chicago Bulls o Cleveland Cavaliers, en el Este, y Memphis Grizzlies y Golden State Warriors en el Oeste, pero también llama la atención que franquicias aspirantes al anillo no estén cumpliendo con las expectativas. Algunas de ellas están empezando a carburar, a tener una dinámica colectiva notable y un esquema de juego marcado, que les sitúa en una evidente tendencia al alza que puede provocar un auténtico seísmo en la liga. Estas son algunas de ellas:

Miami Heat

Se encuentran en una buena situación, con reminiscencias evidentes de lo que fueron hace dos años en la burbuja, pero pueden y deben aspirar a algo más que ser un equipo secundario llamado a ganar una eliminatoria de playoff. Si continúan con su mejoría y recuperan efectivos lesionados, se encuentran en disposición de luchar con Bucks, Nets y Bulls por el liderato de la conferencia.

Philadelphia 76ers

Resulta de enorme mérito que con todo el jaleo en torno a Ben Simmons sigan siendo un equipo con serias aspiraciones competitivas. Parecen haber eludido lo peor, se han acostumbrado ya a jugar sin el australiano y otros hombres han dado serios pasos adelante. Embiid y Harris son capaces de afrontar grandes desafíos y están repletos de confianza y motivación.

Toronto Raptors

Acumulan varios triunfos consecutivos y la sensación de que no tienen nada que perder ya que nadie daba un duro por ellos. Despojados de sus estrellas y con sus máximos referentes bajo la picota, han encontrado un juego colectivo muy firme que les podría llevar a seguir ascendiendo puestos.

Dallas Mavericks

Han conseguido sobrevivir durante muchos partidos sin Porzingis y, sobre todo, con Doncic, encontrando una muy buena rotación en la que hombres como Finney-Smith y Brunson han dado serios pasos adelante. Se espera que esloveno y letón den un salto cualitativo a los tejanos, que deben aspirar a terminar entre los cuatro mejores de la conferencia.

Los Angeles Lakers

A base de sobreesfuerzos por parte de Lebron James y grandes aportaciones de Monk y Carmelo, los angelinos van encontrando poco a poco un buen ritmo de juego. La ausencia de Davis y las pérdidas de balón de Westbrook siguen siendo una fuente de preocupaciones, pero da la sensación de que pueden compensarlo con cada vez mayor contundencia.

Comentarios recientes