Rumores NBA: El calvario de Juancho Hernangómez en los Celtics podría llegar a su fin

El jugador español está viviendo una temporada de pesadilla en Massachusetts, donde llegó con toda la ilusión del mundo y se ha encontrado con un muro: Ime Udoka 

Juancho Hernangómez no está contando para Ime Udoka en Boston Celtics.
Juancho Hernangómez no está contando para Ime Udoka en Boston Celtics.

La temporada de Juancho Hernangómez está siendo un auténtico calvario. Firmó con Boston Celtics el pasado verano y, aunque se sabía que iba a ser complicado que tuviera continuidad en el juego, seguro que no se imaginaba que iba a ser un jugador tan residual en los de Massachusetts. Sin embargo, simplemente Ime Udoka no cuenta con él. El entrenador de los verdes, que está completando una campaña más que decepcionante, no logra que su equipo muestre consistencia. Ha probado de todo. Bueno, de todo, menos darle minutos a un Juancho que se ha hundido en el banquillo incluso cuando el equipo ha estado plagado de bajas por coronavirus.

Así, aunque no han salido rumores NBA últimamente en torno a él colocándole fuera del TD Garden, como comentaban los compañeros de Hoopshype, su luz puede llegar con el cierre de mercado que tendrá lugar el próximo 10 de febrero. Los Celtics tienen muy fácil no pagar impuesto de lujo este año: simplemente cortando a un Juancho que no está contando absolutamente para nada. Veremos, porque ha demostrado cualidades a lo largo del último lustro en la NBA como para poder ser válido con un rol secundario como el que tuvo en los Nuggets primero y en los Wolves posteriormente.

Una situación insostenible para Juancho

Juancho Hernangómez fue firmado en verano por Boston Celtics para, potencialmente, tener el rol de primer suplente en la posición de '4' y de además poder añadir minutos como '3' reserva y así dar descanso a las estrellas. Sin embargo, Grant Williams se lo ha comido y por detrás de él incluso un jugador que va cuesta abajo como Jabari Parker ha jugado más minutos durante la temporada. El salario garantizado de Juancho este año es de 6.9 kilos. Si los Celtics logran colocarlo en otro equipo el jugador vería la luz y los de Massachusetts se quedarían por debajo del Luxury Tax.

Comentarios recientes