Rumores NBA: Los Sixers ponen a la venta a Simmons y a Harris para firmar a James Harden

Philadelphia 76ers ve que no puede sacar por lo que quiere a Ben Simmons y ha decidido ponerle un lacito junto a Tobias Harris para ver si alguien pica el anzuelo

Ben Simmons y Tobias Harris, en un partido de Philadelphia 76ers.
Ben Simmons y Tobias Harris, en un partido de Philadelphia 76ers.

Philadelphia 76ers continúa a un mes del cierre del mercado NBA intentando traspasar a Ben Simmons. Así, como las numerosas ofertas que han recibido hasta la fecha no le satisfacen, han decidido cambiar de estrategia. Según han informado Marc J. Spears y Brian Windhorst en ESPN, habrían incluido a Tobias Harris en las negociaciones de traspaso a ver si así a cambio obtienen lo que pretenden.

Así, el último equipo que estuvo interesado en Simmons con fuerza ha sido Atlanta Hawks. Los rumores NBA hablaban de una propuesta concreta en la que se incluía a un jugador del gusto de Doc Rivers como John Collins. Sin embargo, no parece que los Sixers hayan aceptado, por lo que han optado por incluir en el paquete a Harris (un jugador que no interesa en absoluto a los Hawks, que por lo tanto se retirarían por ahora de la puja).

Las razones para desprenderse de Harris

Así, los Sixers han decidido que no les importa desprenderse de Harris (que tiene un contrato de 180 kilos firmado en 2019) por lo que consideran una temporada decepcionante. Y eso que el jugador está promediando 18.6 puntos, 7.7 rebotes y 3.9 asistencias por duelo. A pesar de ello, su eficiencia ha bajado notablemente (ha pasado de promediar 45.9% en triples a 29.9%).

Según comentaba Windhorst en ESPN, el gran objetivo de los Sixers sería adquirir a James Harden y para ello deberían disminuir notablemente la masa salarial antes del verano. El objetivo sería poder usar un sign-and-trade para conseguir a La Barba.

Veremos lo que ocurre. Lo que está claro es que queda menos menos de un mes para el final del cierre de mercado y los equipos comienzan a enseñar sus cartas: va a haber movimientos.

Comentarios recientes