Rumores NBA: Los Mavs se lanzan de cabeza a por Goran Dragic

En medio de la preparación de cara al Draft, la franquicia de Texas piensa ya en el jugador esloveno, que quiere que sea su primera incorporación de la Agencia Libre

Jorge P. Borreguero | 18 Jun 2022 | 10:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Goran Dragic, próximo agente libre de la NBA.
Goran Dragic, próximo agente libre de la NBA.

Dallas Mavericks ha sido el primer equipo de la NBA que se ha movido en la temporada baja con la llegada del mercado de traspasos. La franquicia de Texas acordó con su vecino, Houston Rockets, un traspaso que enviaba a Christian Wood a los Mavs a cambio de Boban Marjanovic, Sterling Brown, Trey Burke y Marquese Chriss.

Ahora, según indican los Rumores NBA, Dallas ya piensa en la Agencia Libre 2022. Tal y como ha adelantado el periodista Marc Stein, el equipo tejano quiere que su primera incorporación en cuanto se abra el periodo de agentes libres sea Goran Dragic. El jugador termina contrato con Brooklyn Nets, y no se espera que suponga muchas complicaciones llegar a un acuerdo por él.

El interés de los Mavs por Dragic es algo que viene ya desde meses atrás. El base empezó como jugador de Toronto Raptors esta ya pasada temporada, donde no se sintió cómodo en ningún momento, y así lo hizo saber en unas polémicas declaraciones.

Después de intentar conseguir su primer anillo en Brooklyn Nets (firma el 21 de febrero como agente libre cobrando 700.000 dólares), parece que por fin se juntará su camino con el de Dallas Mavericks este verano.

Un fichaje para alegrar a Doncic

La salida de Boban Marjanovic ha podido suponer un palo muy duro para un Luka Doncic que es un gran amigo del pívot serbio. La llegada de Goran Dragic le brindaría la posibilidad de compartir equipo con su compatriota, con el que jugará en el próximo Eurobasket del mes de septiembre.