La razón por la que Nikola Jokic es el MVP con más mérito de la historia de la NBA

El serbio va camino de ganar el trofeo individual más prestigioso del baloncesto por tercera vez consecutiva, algo que solo han hecho antes Bill Russell, Wilt Chamberlain y Larry Bird

Víctor LF | 08 Mar 2023 | 23:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jokic
Nikola Jokic

Nikola Jokic se está encaminando hacia un tercer MVP de forma consecutiva. Algo que solo han conseguido en la historia Bill Russell, Wilt Chamberlain y Larry Bird. O lo que es lo mismo, mitos del baloncesto. El serbio está promediando un triple-doble y tiene a los Denver Nuggets liderando la Conferencia Oeste. Para ir más allá y alcanzar la etiqueta de legendario, deberá ganar algún anillo. En cuanto a la temporada regular, ya ha demostrado más de una vez que es capaz de dominarla con contundencia.

El pívot serbio tiene un logro que no ha conseguido nadie más en los últimos 40 años, ganar el trofeo a Mejor Jugador sin tener un compañero que haya sido All-Star, All-NBA o All-Defense. En el siguiente gráfico que ha subido Tom Haberstroh a Twitter podéis ver cuántos premios individuales tenían en su propio equipo:

Magic Johnson es el hombre con más asignaciones a su lado, y es que jugar con James Worthy, y sobre todo Kareem Abdul-Jabbar, ayuda.

Las palabras de Aaron Gordon

"No estoy aquí para ganar un campeonato para mí. Estoy aquí para ganar un campeonato para Joker (Nikola Jokic). Joker está aquí para ganar un campeonato por Jamal (Murray) y Michael Malone y Michael Porter. KCP, queremos conseguirle otro. No lo hago por mí. Lo hago por los que me rodean. No es frecuente tener un equipo deportivo profesional en el que todo el mundo tira y empuja en la misma dirección. Eso fue lo que me costó cuando volví."

"Empiezo a entender dónde me necesita para que le eche un cable a veces, cuando le hacen dobles y triples ataques", dijo sobre su adaptación al juego del equipo.

Sobre el MVP, piensa que el doble defensor tiene todas las papeletas para hacerse con otro más: "Ni siquiera creo que esté tan igualado."