Oficial: Ben Simmons no jugará más esta temporada

Como ha confirmado el propio Jacque Vaughn, entrenador de los Brooklyn Nets, el australiano no volverá a vestirse de corto este curso

Víctor LF | 28 Mar 2023 | 22:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Simmons
Ben Simmons

Ben Simmons llegó a la NBA como el número 1 del draft 2016. Tras un primer año en el que no se pudo estrenar, realizó una campaña 2017-18 muy prometedora que le valió el trofeo de Novato del Año. Entre 2018 y 2021 fue 3 veces All-Star, 1 vez All-NBA, 2 veces All-Defensive y 1 vez el mejor recuperador de balones de la liga. Desde entonces, nada ha sido un camino de rosas para el australiano.

En los playoffs 2021, en el 7º partido de las semifinales de conferencia contra los Atlanta Hawks, Simmons tuvo una acción que le marcaría por el resto de su vida y aún le persigue a día de hoy. No finalizó una jugada con un mate cuando tenía a Trae Young en defensa sobre él, un jugador que mide unos 20 centímetros menos.

A partir de ahí, no se sintió respaldado por el líder del equipo Joel Embiid ni por el entrenador Doc Rivers. En entrevistas dejaron caer indirectamente que habían perdido por culpa de Ben. Se negó a volver a jugar y pasó más de 1 año hasta que fue traspasado hasta los Brooklyn Nets, a cambio de James Harden.

La etapa Nets

Llegó a Brooklyn para reencontrarse y volver a ser ese hombre capaz de hacer triples dobles como si fuese fácil y seguir demostrando que es uno de los mejores defensores del mundo, siendo la tercera pata de un Big Three con Kevin Durant y Kyrie Irving. Su debut se hizo esperar por unos problemas físicos, que muchos achacan a su debilidad mental.

Unos meses después, la realidad es que ha sido un absoluto fracaso. Apenas ha jugado 42 partidos, ha pasado a ser suplente y apenas promedia 7 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Lleva sin jugar desde el pasado 15 de febrero y, su head coach Jacque Vaughn, ha confirmado que no volverá a vestirse de corto en lo que queda de curso.