La increíble racha de suerte de los Warriors con las lesiones en los playoffs

La franquicia de Golden State ha tenido bastante fortuna con los problemas físicos en las últimas postemporadas, aunque se llevaron todo el karma en la cara en 2019

Víctor LF | 25 Abr 2023 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
De'Aaron Fox, defendido por Draymond Green en la primera ronda de los playoffs NBA 2023
De'Aaron Fox, defendido por Draymond Green en la primera ronda de los playoffs NBA 2023

Los Golden State Warriors no están pudiendo frenar a De'Aaron Fox. Un dedo fracturado podría hacerlo por ellos. El base de los Sacramento Kings, que está promediando 31,5 puntos en la serie de primera ronda de los playoffs NBA en la Conferencia Oeste, se fracturó el índice de su mano derecha en el cuarto partido. Ahora es duda para el quinto y posiblemente para el resto de la serie.

No es la primera vez que los Warriors ven a una estrella rival lesionarse durante una serie de playoffs. El año pasado, Ja Morant sufrió una contusión ósea a los tres partidos de la serie entre Golden State y los Memphis Grizzlies. En sus primeras Finales de la NBA en 2015, Kyrie Irving se lesionó la rodilla en la prórroga del primer partido y se perdió el resto de la serie.

Eso no es todo. A los Cavaliers les faltaba Kevin Love por una lesión en la primera ronda de 2015. Chris Paul se torció el tendón de la corva a finales del Game 5 de las Finales de la Conferencia Oeste de 2018 contra los Warriors, que se llevaron los últimos dos encuentros con CP3 fuera. Mike Conley jugó contra la franquicia de La Bahía en la segunda ronda de 2015 con la cara rota por un codazo de C.J. McCollum en la eliminatoria anterior.

Kawhi Leonard también se lesionó en las Finales de la Conferencia Oeste de 2017, la única lesión de este grupo causada realmente por un jugador de GSW, aunque agravó el tobillo que se había torcido unos días antes.

La excepción

La mala suerte de las lesiones alcanzó de lleno a los californianos en las Finales de 2019, cuando Kevin Durant se desgarró el tendón de Aquiles y Klay Thompson se rompió el LCA en partidos consecutivos.

Es posible que Fox siga adelante y juegue de todos modos con su dedo fracturado. Pero si no puede ir, podría ser otro impulso en la campaña de playoffs de los Warriors, a costa de uno de los cuerpos de su rival.