Playoffs NBA 2023: Miami Heat se hace con la ventaja de campo a las primeras de cambio (101-108)

Tras dar la sorpresa de la primera ronda eliminando a los Milwaukee Bucks, la franquicia floridiense sigue con su espectacular campaña y consigue la victoria en el Madison Square Garden para empezar la serie

Víctor LF | 30 Abr 2023 | 21:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
New York Knicks - Miami Heat
New York Knicks - Miami Heat

La gran mayoría esperábamos un Milwaukee Bucks - Cleveland Cavaliers a estas alturas, pero tanto Miami Heat como New York Knicks consiguieron sorprender en la primera ronda de los playoffs NBA en la Conferencia Este y plantarse en las semifinales dominando sus eliminatorias por 4-1 ambos. En el Game 1 de la serie, la franquicia de Florida se ha impuesto y ya tiene ventaja de campo al menos hasta el primer enfrentamiento en el Kaseya Center.

Al final del primer cuarto, los Knicks manejaban una ventaja de 11 puntos, habiendo dominado claramente la pintura de Miami. Veíamos a un Jimmy Butler más humano y a Gabe Vincent tirando del carro a base de triples. En el segundo parcial, el conjunto entrenado por Erik Spoelstra conseguía reducir la ventaja e irse al descanso solamente 5 abajo, para encarar con confianza el segundo tiempo.

A la salida de los vestuarios llegó el vendaval de los Heat. Un 31-20 en el marcador en esos 12 minutos fueron cruciales para terminar haciéndose con la victoria. Controlaron el último cuarto para asaltar el Madison Square Garden y colocarse así 1-0 en la serie sabiendo que tendrán que jugar dos veces en casa. El Game 2 se disputará en la madrugada española del martes 2 al miércoles 3 y los neoyorquinos tienen una presión brutal, ya que deben ganar si no quieren quedarse al borde del precipicio.

Los mejores

Por parte de los locales, RJ Barrett sigue con su continua mejora de los últimos días. Ha finalizado con 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Jalen Brunson sigue siendo el más regular del equipo, colocando un 25-5-7 a pesar de no haber metido ni un triple. Mitchell Robinson continúa con su gran trabajo en el rebote, capturando 14 esta noche. Mientras que Obi Toppin ha sido el jugador tapado más destacado.

En los vencedores, como hemos dicho anteriormente, Butler no ha necesitado hacer una actuación tan sobrehumana como contra los Bucks. Ha estado en 25-11-4, bien acompañado por Gabe Vincent (20 unidades), un rejuvenecido Kyle Lowry (18-5-6 con ¡4 tapones!) y un correcto Bam Adebayo (16-8).