Dwyane Wade, sobre las declaraciones de la posible retirada de LeBron: "Lo vi y pensé 'no me lo creo'"

Amigo y excompañero de King James en los Miami Heat, con el que ganó dos anillos y un oro olímpico en Pekín 2008, el histórico escolta piensa que la superestrella de los Lakers volverá para la próxima temporada

Víctor LF | 14 Jun 2023 | 19:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, en un partido contra los Denver Nuggets
LeBron James, en un partido contra los Denver Nuggets

Han pasado semanas desde que Los Angeles Lakers fueron barridos por los Denver Nuggets, a la postre campeones de la NBA, lo que llevó a LeBron James, de 38 años, a plantearse la retirada. Desde la declaración del jugador, los medios de comunicación se han hecho eco de la posibilidad de que el Rey se retire. Pero Dwyane Wade cree que eso no sucederá.

Wade, amigo íntimo de James, jugó con él en su corta pero muy exitosa etapa juntos con los Miami Heat desde 2010 hasta 2014, una época en la que los Heat eran simplemente un equipo monstruoso al que nadie tenía respuesta en toda la liga, ganando dos campeonatos en cuatro temporadas. Wade ha podido conocer a LeBron por dentro y por fuera, desde su forma de enfocar el juego, hasta su personalidad y creencias, por lo que cuando se enteró de su posible retirada tras esta recién concluida temporada, dio su sincera opinión al respecto en el podcast Club Shay Shay, afirmando que no ve a LeBron retirándose:

"¿Estás hablando del tipo que acaba de firmar un 40-10-9 en su último partido [con los Lakers]?... Sólo quiero asegurarme de que estamos hablando del mismo tipo. Todo mi dinero sigue en mi bolsillo, no voy a comprar nada. Es el momento después del partido, tío. Es mucho. Obviamente, de lo que han vuelto, felicito a los Lakers por hacer los movimientos que han hecho para dar ese empujón", dijo Wade.

Su opinión al respecto

Dwyane Wade cree que los comentarios de Bron fueron más bien "improvisados", y es comprensible. El último partido de LeBron James de esta temporada fue en un partido metido de lleno en los playoffs, un partido en el que, a sus 38 años, jugó los 48 minutos, anotó 40 puntos, capturó 10 rebotes y repartió nueve asistencias. Olvidando el hecho de que un jugador de baloncesto de su edad ya estaría retirado a estas alturas, cualquier jugador habría estado extremadamente agotado por ese tipo de espectáculo, y teniendo en cuenta su edad, no debería ser una sorpresa para él hacer estas declaraciones de retirada.

"Lo vi y pensé 'no me lo creo'. Sé que cuando acabe la temporada le harán [a LeBron James] esta pregunta en ese momento. Pero también sé que cuando se vaya, cuando se vaya a México o se vaya al sur de Francia con su yate en verano, mirará a su alrededor y dirá 'Vale, el Rey vuelve'", añadió Wade.