Damian Lillard no participa en las decisiones de los Blazers: "Les diría que hicieran lo que crean que es lo mejor"

La estrella de Portland fue preguntado por lo que haría con la tercera elección del draft, la influencia que tiene en la directiva y sobre Jerami Grant

Víctor LF | 21 Jun 2023 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Damian Lillard
Damian Lillard

El siete veces All-Star de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, habló recientemente con HoopsHype sobre las opciones de su equipo con la elección número 3 y su aportación en la toma de decisiones de la directiva de la franquicia.

Has estado ocupado este verano en las instalaciones de Portland viendo a algunos de los mejores prospectos haciendo entrenamientos previos al draft. ¿Qué jugador te gusta en el draft si os quedáis en el nº 3, y cómo puede ayudar de inmediato?

Normalmente, cuando estoy allí, me entreno temprano por la mañana. Cuando salgo, empiezan los entrenamientos del draft. Me sentaré allí y veré algunos. Creo que todos tienen mucho talento. Los que he visto tienen mucho talento. Creo que todos los que he visto están entre los siete primeros. Todos tienen el talento y la capacidad para hacerlo. Todos ellos están rodeados de expectación. Realmente no me meto en si este chico puede hacer esto o aquello. Todos tienen cosas que hacen bien, y es como cualquier otro draft. Hay tipos en la cima de los que se espera que lleguen y hagan algo. Nunca lo sabes hasta que sales ahí fuera y puedes verlo. Les deseo lo mejor. Ya veremos cuando llegue el momento de salir ahí fuera.

Amen Thompson te vio en su entrenamiento con los Blazers y dijo: "Definitivamente sientes que tienes que impresionar a Dame". Él es básicamente parte de la directiva". En esta era de empoderamiento de los jugadores, la gente piensa que las estrellas están muy implicadas en la toma de decisiones de la plantilla. ¿Hasta qué punto estás implicado en las decisiones de la dirección de Portland siendo leal a ellos durante toda tu carrera?

No adopto una postura de poder, supongo. Si me preguntan algo, les doy la respuesta. Les diré lo que realmente pienso. No estoy ahí intentando tomar una decisión ni nada por el estilo. Hago mi trabajo. Si me presentan algo o me hacen una pregunta, doy una respuesta sincera. Intento no participar en el empoderamiento de los jugadores, porque ya hemos visto bastantes situaciones en las que tipos que estaban en su mejor momento y en la cima de su juego tenían ese poder y esa influencia, y cuando ya no estaban a ese nivel o en la retaguardia, la gente lo recuerda. Recordarán cómo usaste ese poder y cómo lo aprovechaste. Eso puede determinar tu salida. Puede afectarte hacia el final de tu carrera, cuando te sientas irrespetado o tratado de una manera que no representa el tipo de carrera que tuviste. Creo que, en esta época, hay que tener cuidado con cómo se maneja esa posición. Creo que hemos visto casos en los que la gente lo ha manejado de una manera que no era la mejor para ellos. Espero que hayamos aprendido de ello.

Si Portland acudiera a ti y te preguntara qué deberíamos hacer con la elección número 3 y el contrato de agente libre de Jerami Grant, ¿qué les dirías para convertirlos en el equipo con calibre de campeón que quieres que sean?

Diría que lo que ustedes crean que es lo mejor.